"Checo Pérez pierde el podio por el motor en GP de Bahréin; Lewis Hamilton gana"

"El mexicano parecía tener el podio bajo control hasta que, a tres vueltas del final, el motor Mercedes de Checo explotó"

El Gran Premio de Bahréin comenzó con uno de los accidentes más impresionantes que se hayan visto en los últimos años en la Fórmula 1 cuando el piloto francés Romain Grosjean tuvo un contacto co el AlphaTauri de Daniil Kvyat y salió disparado contra las barreras internas. Su Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó las barreras antes de quedar envuelta en una bola de fuego.

Milagrosamente Grosjean pudo salir por sus propios medios de los restos de su coche y luego debió ser ayudado por el personal médico para saltar la barrera en medio de las llamas.

La carrera fue detenida inmediatamente con bandera roja y la pausa se extendió durante una hora y 20 minutos para permitir el traslado de Grosjean a un hospital cercano al circuito y la reparación de la zona del accidente.

Para el reinicio se decidió que las posiciones serían las que ocupaban los pilotos al momento en que salió la bandera roja, lo que dejó al inglés Lewis Hamilton al frente, seguido de Max Verstappen y de Sergio "Checo" Pérez, quien había hecho un gran comienzo desde la quinta posición, con Valtteri Bottas detrás del mexicano.

Hamilton tuvo nuevamente una buena salida para quedar cómodamente al frente, mientras que Pérez salió mejor que Verstappen desde el tercer lugar y quedó por delante del holandés en el camino a la primera curva, aunque el de Red Bull se recuperó al mantener el lado interno y el mexicano luego logró contener bien a Bottas hasta que la carrera volvió a ser neutralizada con el auto de seguridad luego de que Kvyat tocara a Lance Stroll, dejando al monoplaza del canadiense dado vuelta pero sin ningún tipo de consecuencias.

La carrera fue reiniciada en la vuelta 9 de las 57 previstas y allí Hamilton comenzó a controlar las acciones sobre Verstappen a la vez que Bottas, quien durante el periodo de auto de seguridad fue a los pits por un pinchazo, sufría en medio del tráfico para remontar posiciones con su Mercedes.

Pérez, por su parte, se mantenía tercero siendo consistentemente más veloz que Albon y con 17 vueltas cumplidas la diferencia entre ambos era de cuatro segundos.

Hamilton cumplía su primera parada en los pits en la 20° vuelta y volvía a montar neumáticos medios, asegurando que sería una carrera de dos detenciones para el de Mercedes.

Al llegar a la mitad de la carrera, “Checo” Pérez se mantenía sólido en la tercera posición nuevamente con casi cuatro segundos sobre Albon, a pesar de la diferencia de compuestos de neumáticos entre los dos, aunque la detención de Bottas en pits para dejar los duros y pasar a los blandos luego de solamente 21 vueltas hacía pensar que tanto el mexicano como Verstappen necesitarían volver a boxes antes del final de la carrera.

En la 34° vuelta Red Bull intentó un undercut sobre Hamilton al detener a Verstappen para montar nuevamente neumáticos duros, pero Mercedes respondió rápidamente en el siguiente giro para llamar a pits a su piloto y también colocar el compuesto duro, volviendo a la carrera con tres segundos sobre su rival.

Pérez completó su segunda parada en los pits dos vueltas después que Verstappen y regresó a pista en la quinta posición detrás de Sainz, a quien rápidamente pudo adelantar y luego avanzaría nuevamente al tercer lugar cuando Norris fue llamado a los pits.

Con 20 vueltas para el final de la carrera, “Checo” se encontraba con tres segundos sobre Albon en el duelo por la tercera posición luego de que el tailandés también se detuviera para encarar la última parte del gran premio con neumáticos duros.

La diferencia entre el de Racing Point y el de Red Bull llegaría a casi seis segundos al momento de la vuelta 47 y Pérez parecía tener el podio bajo control hasta que, a tres vueltas del final, el motor Mercedes de “Checo” explotó y le impidió lograr su segundo podio consecutivo tras el obtenido hace dos semanas en Turquía.

Pérez estacionó su monoplaza a un costado de la pista y se bajó visiblemente frustrado por la oportunidad perdida.

La carrera fue neutralizada con auto de seguridad y lo que parecía ser una oportunidad para Verstappen ya que tenía neumáticos blandos de 10 vueltas contra duros de Hamilton de 21 giros tras haberse detenido por tercera vez previamente, finalmente no lo fue debido a que la competencia no fue reiniciada y terminó bajo neutralización.

Hamilton cruzó la meta para ganar por 11° vez en 15 carreras esta temporada, igualando su mejor marca en la F1, escoltado por los Red Bull de Verstappen y Albon, quien aprovechó el retiro de Pérez para ocupar el último escalón del podio.

Los McLaren de Norris y Sainz ocuparon la cuarta y quinta posición, seguidos de Gasly y Ricciardo, con Bottas apenas en el octavo lugar y Ocon en el noveno, con Charles Leclerc sumando apenas un punto para Ferrari en la décima ubicación en una pobre carrera del equipo italiano –tras su gran resultado de Turquía- en la que Sebastian Vetel fue 13°, detrás del Williams de George Russell.

La Fórmula 1 se quedará en Bahréin para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Sakhir, utilizando en esta oportunidad el circuito perimetral para la penúltima ronda del campeonato 2020.

 

(Con información de motorsport.com vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!