|
Fórmula 1

Checo Pérez rescata el puesto 17 en el GP de Japón

El mexicano escala dos puestos respecto a la salida; gana Kimi Antonelli
29/03/2026 00:48

El Gran Premio de Japón 2026 en el circuito de Suzuka dejó un sabor agridulce para Sergio “Checo” Pérez, quien logró escalar dos posiciones en carrera para terminar en el puesto 17, tras haber largado desde el lugar 19.

El mexicano arrancó desde el fondo de la parrilla luego de ser eliminado en la Q1 con un tiempo de 1:32.206. Las complicaciones en las prácticas libres y la falta de ritmo del Cadillac lo habían dejado sin margen de maniobra, obligándolo a apostar por la estrategia en la competencia.

Durante la carrera, Checo mantuvo duelos con Nico Hülkenberg (Haas) y Fernando Alonso (Aston Martin), pero fue en la vuelta 22 cuando se presentó la oportunidad. El accidente de Oliver Bearman obligó a la aparición del safety car, momento que el mexicano aprovechó para entrar a pits y cambiar neumáticos. Con ese movimiento, logró mantener un ritmo más sólido en el segundo tramo de la prueba.

Finalmente, Pérez cruzó la meta en la posición 17, por delante de Alonso, su compañero Valtteri Bottas, Alex Albon (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin). Aunque el resultado no fue brillante, significó una ligera mejora respecto a lo mostrado en las prácticas y clasificación.

Podio en Suzuka

La victoria fue para el joven italiano de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, quien sumó su segundo triunfo en la Fórmula 1. El podio lo completaron Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar y Charles Leclerc (Ferrari) en tercero.

Para Checo, el balance sigue siendo complicado: sin ritmo en clasificación, pero con capacidad de aprovechar las oportunidades en carrera. El reto será trasladar esa solidez dominical a las sesiones previas para no depender únicamente de la estrategia.