|
Fórmula 1

‘Checo’ Pérez revela que la presión de estar en Red Bull lo ha llevado a mejorar

El piloto mexicano aseguró la temporada 2021 con la escudería austríaca fue ‘muy intensa’

MÉXICO._ Sergio “Checo” Pérez firmó una gran temporada 2021 en Fórmula 1. El piloto mexicano terminó -en su primer año con Red Bull- en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos. Además, estuvo cerca, junto con Max Verstappen, de convertir a Red Bull Racing en el ganador del Mundial de constructores.

Los resultados del mexicano sorprendieron a propios y extraños, por lo que la prensa del automovilismo lo entrevistó, para que diera su valoración por la campaña en la que ayudó a Verstappen para llevarse el Mundial de pilotos.

“Ha sido extremadamente intensa. Se ha trabajado mucho entre bastidores, mucha presión”.

Por otro lado, “Checo” destacó que la presión de estar en una escudería como Red Bull, así como ser compañero del neerlandés, lo ha llevado a mejorar como piloto. Sin embargo, señaló que, aunque parezca duro, disfruta mucho el momento que está viviendo con la constructora austríaca.

“Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa, lo que haces y ustedes los medios, obviamente, son mucho más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible. Pero no ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento, y eso es lo más importante”.

‘Checo’ elogia a Verstappen

Pérez no se olvidó de la gran temporada de su compañero, de quien destacó el talento que tiene con el monoplaza de Red Bull, el cual, según Checo, se le da bastante bien.

“Es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado. La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, es realmente impresionante, merece todos los elogios. Está realmente a gusto con el coche”.

Lo que le faltó en la temporada

Checo también identificó los detalles que le impidieron meterse al podio del Mundial de pilotos -en el que quedó cuarto-, los cuales tiene en la mira para pulirlos y hacer un mejor 2022.

“Creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar al 100% con el coche. Tengo que subir mi nivel el próximo año. Y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play