|
Automovilismo

‘Checo’ Pérez vive sus peores días en Red Bull Racing

El piloto tapatío ha hilvanado tres competencias con malos resultados, incluyendo el último lugar logrado el domingo en Bélgica

BÉLGICA._ Sergio “Checo” Pérez vive su peor momento en Red Bull Racing. Ya son tres carreras consecutivas fuera de la zona de puntos y el colmo fue terminar en último dentro del Gran Premio de Bélgica este domingo, que si bien fue atípico por las condiciones climáticas y el resultado con solamente dos vueltas detrás del safety car, no eximen al mexicano de sus problemas y lo acepta.

En Gran Bretaña terminó en el número 16, en Hungría quedó fuera por una carambola y ahora un error suyo previo a la carrera lo relegó al último puesto en Bélgica. La presión está al máximo para Sergio Pérez, pese a que ya se sabe que renovó contrato por un año más.

“Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Lo vimos ayer con la pista tan complicada todos intentamos poner los neumáticos intermedios, cometí un error y lo pagamos caro”, aceptó el mexicano en charla con Fox Sports.

¿Qué le pasó a Checo en Bélgica?

Para colmo, este domingo Sergio Pérez sufrió un despiste cuando se dirigía a la parrilla de salida -en la que originalmente saldría séptimo-. La parte frontal de su monoplaza quedó destrozada y en un principio se informó que no participaría de la carrera, sin embargo, después se le autorizó competir si el equipo lograba tener el auto a tiempo.

Los ingenieros y mecánicos trabajaron contrarreloj para dejar listo el Red Bull de “Checo”, a quien condicionaron dejándolo partir desde el lugar 20, el último, y así terminó tras las dos vueltas con el safety car ante la imposibilidad por reglamento de rebasar en esa circunstancia.

“El equipo estuvo increíble, me sorprendió lo competitivos que son, nunca se dieron por vencidos. Arreglaron el coche en minutos, cambiaron toda la parte delantera, teníamos un alerón nuevo con máxima carga, listos para correr. Es una pena que no pudimos salir a la pista, pero volveremos muy fuertes para Holanda en unos días”, afirmó Pérez.

Finalmente, el tapatío aseguró que el Gran Premio de Países Bajos el próximo fin de semana es una revancha inmediata para volver a la zona de puntos y ayudar a Max Verstappen en la persecución de Lewis Hamilton por el Mundial de Pilotos, así como el Campeonato de Constructores para su escudería.

“Las condiciones nunca mejoraron ni parecía que fueran a manejar. Ya vendrá ahora Países Bajos y voy con las ganas ya de correr y competir”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play