Con defensa y un Derrick Rose decisivo, New York Knicks iguala la serie ante Atlanta Hawks

Los de Tom Thibodeau no empezaron bien el partido, pero con un gran trabajo en el campo propio y un Rose brillante, lograron imponerse por 101-92

En un partido que empezó sumamente adverso, pero que lograron remontar en la segunda mitad con un enorme trabajo defensivo, los New York Knicks se impusieron por 101-92 sobre los Atlanta Hawks e igualaron la serie en 1-1. Derrick Rose fue la figura del ganador con 26 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 30 tantos y 7 asistencias de Trae Young. El viernes tendremos Partido 3 en Atlanta.

Una victoria clásica de los Knicks, con un comienzo lento en el que estuvieron por debajo del 30 por ciento de cancha durante buena parte del primer tiempo, para terminar remontando en la segunda mitad de la mano del aporte revulsivo de su segunda unidad y sobre todo, un trabajo defensivo extraordinario. Atlanta ayudó errando varios lanzamientos abiertos, pero igualmente es para destacar que New York haya dejado a los Hawks en apenas 35 puntos durante los segundos 24 minutos. 18 tantos permitidos en el tercero y 17 en el último. Fue así que lograron remontar el -13 del entretiempo.

Dentro de esa segunda unidad revulsiva, lo de Derrick Rose fue absolutamente decisivo: 26 puntos, para liderar el ataque del ganador. Tampoco se puede dejar de lado el aporte de Taj Gibson (+23 en 30 minutos), Alec Burks (11 puntos y 8 rebotes) u Obi Toppin (8 puntos en 12 minutos). El banco de los Knicks gana partidos.

Otro nombre clave: Reggie Bullock. El tirador anotó 15 puntos y tuvo varias conversiones claves en el último cuarto, para destrabar la historia en favor de su equipo.

Dichas tareas ayudaron a compensar actuaciones flojas de los dos referentes anotadores principales de los Knicks: 5-16 de cancha para Julius Randle (15 puntos, 12 rebotes) y 5-14 para RJ Barrett (13 puntos, 8 rebotes). De todas maneras, lo de Randle fue clave en la segunda mitad, dejando atrás un comienzo para el olvido (0-6 de campo) y anotando 13 de sus 15 puntos, con un mucho más sólido 5-10 de campo.

Trae Young hizo lo suyo: 30 puntos y 7 asistencias para el base, gran responsable del excelente primer tiempo de los Hawks. El problema fue la poca compañía que recibió, especialmente en la segunda mitad: él sumó 10 puntos con un 4-8 de cancha en ese tramo... ¿Sus compañeros? 25 puntos y 7-32 de campo entre todos ellos.

Partido absolutamente negativo para John Collins: 0 puntos, 2 rebotes y 0-2 de cancha en 15 minutos, cometiendo 5 infracciones. Atlanta precisa mucho más de su parte que los 6 puntos que promedia tras los primeros dos encuentros de la serie.

La banca de los Hawks se vio completamente superada por la de los Knicks: perdieron la batalla de puntos por 55 a 22. Lou Williams y Tony Snell registraron un -14 en sus 13 minutos de acción, mientras que Kevin Huerter un -19 en 26.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!