Culiacán y Ahome dominan selectivo estatal de boxeo

Sinaloa tendrá una representación de 27 pugilistas en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade 2021

CULIACÁN._ Los municipios de Culiacán y Ahome aportan siete pugilistas cada uno para la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales Conade 2021, al concluir el selectivo estatal celebrado en el Gimnasio de Boxeo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Sinaloa participará con una delegación de 27 boxeadores en el Regional a celebrarse en el mismo lugar del 14 al 16 mayo, en busca de la selección que representará al estado en la fase nacional con sede en Guadalajara, Jalisco.

$!Culiacán y Ahome dominan selectivo estatal de boxeo

El resto de los municipios que aportan boxeadores son Mazatlán con cuatro, Guasave y Salvador Alvarado con tres cada uno, y Escuinapa y El Fuerte con un pugilista cada uno.

CAMPEONES ESTATALES

En la categoría Juvenil, el actual campeón del Festival Olímpico y campeón nacional en el 2019 en la extinta Olimpiada Nacional, Kevin Cantabrana de Culiacán, se adjudicó el primer lugar al vencer a Jesús Santiago de Mazatlán en la división de los 69 kilogramos.

Ahome se coronó en la división de los 52 kilogramos con David Cruz, quien venció en la final a Sergio Gamboa de El Fuerte.

$!Culiacán y Ahome dominan selectivo estatal de boxeo

En los 56 kilos, Ángel Sandoval se proclamó campeón estatal al superar a Yahir Palacios de Culiacán.

En cuanto a la división de los 64 kgs., Guadalupe Ruiz se impuso a Fernando Zazueta de Culiacán.

CATEGORÍA JUNIOR

Marcos Osuna de Culiacán superó a Ángel Leal de Mazatlán en los 66kg.

En otro combate, Joel Ávila de Mazatlán dejó en el camino a Elvin Soto de Ahome en los 44-49kg.

Amir Arce, representante de Guasave, venció en los 52 kilogramos a Emiliano Murillo de Culiacán. Y Brayan Gastélum de El Fuerte se quedó con el primer lugar ante Saúl López de Mazatlán en la división de los 70 kilos.

RAMA FEMENIL

Mariela Hernández levantó los brazos ante Jaqueline López de Angostura en la división de los 64 a 69 kilogramos.

Esmeralda Gálvez de Guasave se adjudicó el triunfo ante Joseline Téllez de Elota en los 60 kilos y Andrea Mendívil de Ahome cayó ante Emilie Montes de Guasave en los 75 kgs.

Por su parte, Alejandro Tapia de Culiacán venció a Jesús Vázquez de Ahome en los 81 kilogramos. Lo mismo hizo Osmar Sepúlveda de Culiacán en los +91 kilos al superar a Erik Vargas de Mazatlán.

En un interesante duelo Esmeralda Patiño de Mazatlán venció a Kenia Montes de Culiacán en la división de los 48-51 kilogramos y Daniela Pérez de Mazatlán accedió a la siguiente fase al superar a Melanie Carreón de Elota en los 57 kg.

Salvador Alvarado estará bien representado con Pedro Guerrero en la división de los 46-49 kgs., al vencer en tremendo duelo a Erwin Ortiz de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play