Daniil Medvedev queda a un triunfo en Los Cabos de su primer título del año

El sábado espera cortar una racha de cinco finales perdidas

LOS CABOS._ Daniil Medvedev no avanzaba a una final en pistas rápidas desde enero en el Abierto de Australia. Pero la sequía terminó este viernes gracias a su victoria por 7-6(0), 6-1 ante el serbio Miomir Kecmanovic en semifinales del Abierto de Tenis Mifel en Los Cabos.

El No. 1 del Pepperstone ATP Rankings mostró su mejor nivel de la semana. Es verdad que no había perdido juegos de saque en sus dos partidos previos (v. a Hijikata y a Berankis) y que el serbio logró este viernes quebrarle en el cuarto game del partido. Pero Medvedev elevó su nivel cuando más importó.

$!Daniil Medvedev queda a un triunfo en Los Cabos de su primer título del año

Estando 1-4 en el set inicial, remó desde atrás para recuperar el quiebre y llevar la manga a un tie-break en el que estuvo impecable. Justamente en el desempate se anotó uno de los mejores puntos del partido.

Y más meritorio aún fue mantener el impulso en el segundo parcial en el que quebró en su primer juego al resto y también en el 4-1 para merecer el triunfo luego de una hora y 26 minutos.

$!Daniil Medvedev queda a un triunfo en Los Cabos de su primer título del año

El sábado ante el ganador del duelo entre Felix Auger Aliassime y Cameron Norrie, el diestro de 26 años buscará cortar su racha negativa en finales del tour. La última que ganó fue en el US Open 2021 (v. a Djokovic). Desde entonces, perdió en París (p. con Djokovic) y las Nitto ATP Finals (p. con Zverev) en 2021, así como en Australia (p. con Nadal), ‘s-Hertogenbosch (p. con van Rijthoven) y Halle (p. con Hurkacz) en 2022.

En caso de ganar en esta ocasión, llegaría a 14 títulos en el ATP Tour, 13 de ellos en pistas rápidas, superficie en la que suma 201 de los 252 triunfos en su carrera en el circuito.

(Con información de ATP)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play