Deandre Ayton y Devin Booker lideran a Suns, que le ganan a Mavericks

El equipo de Phoenix toma ventaja en una de las semifinales de la Conferencia Oeste

PHOENIX._ Deandre Ayton anotó 25 puntos, Devin Booker sumó 23 y los Phoenix Suns se impusieron 121-114 el lunes a los Dallas Mavericks en el primer juego de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns nunca perdieron la ventaja y apenas bajaron la presión. Encestaron el 50,5% de sus tiros de campo, dominaron los rebotes 51-36 y derrotaron a los Mavericks por décima ocasión en fila, contando los encuentros de temporada regular.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Es la primera vez que Dallas pasa a la segunda ronda de postemporada en los cuatro años de Doncic en la NBA.

Doncic y Maxi Kleber parecían listos para el desafío, pero el resto de los Mavs no hizo suficiente hasta que fue demasiado tarde. Kleber terminó con 19 puntos.

El segundo encuentro se disputa el miércoles en Phoenix.

Booker se perdió tres juegos en primera ronda, donde Phoenix se impuso a los New Orleans Pelicans, debido a una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el segundo encuentro. Regresó para cerrar la serie en el sexto partido y anotó 13 puntos, pero parecía más prudente de lo normal.

Esos reparos habían desaparecido para el primer cuarto del lunes: Booker anotó 13 puntos y añadió seis rebotes y cuatro asistencias.

Ayton dominó en la pintura y a media distancia con su arsenal habitual de saltos con giro, carreras y clavadas. El pívot de 2,11 metros encestó 12 de 20 tiros de campo, Chris Paul añadió 19 puntos y Cam Johnson añadió 17 tras salir de la banca.

Todos los titulares de los Suns terminaron con dobles dígitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play