Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

Detroit Pistons ganan la primera selección del draft 2021

Houston, Cleveland, Toronto y Orlando completan los primeros cinco equipos para el sorteo

Los Detroit Pistons ganaron la lotería del draft de la NBA del martes por la noche y el derecho a elegir el número 1 en el draft de 2021.

Los Pistons serán seguidos por los Houston Rockets y los Cleveland Cavaliers, con los Toronto Raptors y Orlando Magic completando los cinco primeros.

Los Rockets (17-55), Pistons (20-52) y Magic (21-51) ingresaron a la lotería con las mejores probabilidades de obtener la primera selección, con un 14.0%.

El draft se llevará a cabo el 29 de julio.

El resto del top 10 incluye a Orlando; Oklahoma City Thunder; Golden State Warriors, que obtiene la selección de Minnesota Timberwolves; Orlando, que obtiene la selección de Chicago Bulls; Sacramento Kings; New Orleans Pelicans.

Charlotte Hornets, San Antonio Spurs, Indiana Pacers y Golden State, con su propia selección, completan las elecciones de la lotería.

Detroit, después de elegir a tres jugadores en la primera ronda del draft del año pasado, Killian Hayes (séptimo), Isaiah Stewart (16 °) y Saddiq Bey (19 °), ahora tendrá la oportunidad de agregar un talento de alto nivel a su combinación. Será la primera selección entre los cinco primeros de los Pistons desde que llevaron a Darko Milicic segundo en la general en 2003, y su tercero en los últimos 40 años. También llevaron a Grant Hill tercero en la general en 1994.

Detroit tiene la primera selección general por primera vez desde que seleccionó al pívot del Salón de la Fama, Bob Lanier, de la Universidad St. Bonaventure en 1970.

Los Rockets, después de llegar a los Playoffs en las últimas ocho temporadas, vieron que las cosas iban en una dirección completamente diferente esta campaña después de cambiar a James Harden a los Brooklyn Nets por un grupo de selecciones de draft en enero. Pero después de terminar con el peor récord de la NBA, Houston tuvo un poco de suerte el martes, lo que le permitió comenzar de inmediato a reabastecer sus arcas en torno al pívot Christian Wood con un talento joven de élite.

Cleveland, después de elegir quinto en las últimas dos temporadas, recibió una dosis de suerte en la lotería esta vez, ya que los Cavaliers esperan regresar a los Playoffs en la Conferencia Este la próxima temporada con quien sea que elijan, más los jóvenes escoltas Collin Sexton y Darius Garland. el alero Isaac Okoro y el pívot Jarrett Allen.

Fue una temporada miserable para los Raptors, quienes vieron lo que fácilmente fue el tramo más exitoso en la historia de la franquicia, siete apariciones consecutivas en los Playoffs, incluido el título de la NBA de 2019, paralizarse en seco esta temporada. Jugando en Tampa, Florida, debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los Raptors soportaron un tramo de pérdidas cercanas para comenzar la temporada, luego una pelea masiva de casos de COVID entre jugadores y entrenadores justo cuando el equipo regresó a .500 a mitad de camino hundiendo sus posibilidades de volver a la postemporada.

El martes por la noche, sin embargo, los Raptors obtuvieron una recompensa por esa fea temporada, ya que saltaron a los cuatro primeros para tener la oportunidad de agregar un jugador joven premium a un equipo que está listo para ganar en este momento alrededor de su base totular Fred VanVleet y los aleros Pascal Siakam y OG Anunoby.

El Magic cambió a un modo de reconstrucción este año, intercambiando a Nikola Vucevic a Chicago, Evan Fournier a Boston y Aaron Gordon a Denver. Ahora, el Magic tendrá dos oportunidades para agregar talento joven a su núcleo gracias a su propia selección, la quinta selección general, y la de los Bulls, que obtuvo como resultado del intercambio de Vucevic cuando no saltó a la cuatro selecciones principales.

Ningún equipo tenía más que ganar en este draft que Oklahoma City. El Thunder fue el único equipo que tuvo la oportunidad de conseguir dos selecciones entre los cinco primeros si recibían la selección de Houston, lo que habría sucedido si los Rockets no subieran en el draft.

Al final, sin embargo, Houston tuvo suerte, dejando al Thunder con su propia selección, sexta en general, además de la selección general número 16 de Boston, que recogieron en el intercambio de la semana pasada que envió a Al Horford de regreso a los Celtics por Kemba Walker, y La selección general número 18 de Miami, mientras continúan reconstruyéndose alrededor del escolta estrella emergente Shai Gilgeous-Alexander.

Los Timberwolves sabían que cederían su selección este año, si se quedaban fuera de las tres primeras selecciones, o una selección desprotegida la próxima temporada si no lo hacía.

Sin embargo, terminaron pagando esa deuda esta temporada, lo que significa que Golden State tendrá dos selecciones de lotería este año: la séptima selección general de Minnesota, más su propia selección en el puesto 14 en general. Junto con el pívot James Wiseman, la segunda selección general del año pasado, los Warriors esperan poder conseguir un par de jugadores para ayudar a construir un puente a largo plazo hacia un futuro más allá del Big 3 de Golden State de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green o potencialmente darles las armas para hacer mejoras inmediatas y tratar de regresar a los Playoffs después de perderse las últimas dos temporadas.

Cada año, los equipos que saltan a los cuatro primeros se sienten afortunados en la noche de lotería. Este año, sin embargo, ese sentimiento sólo se intensificará con el talento de alto nivel disponible en este draft, con varios prospectos altamente calificados para que los equipos en la parte superior puedan elegir. Con un mes antes del draft, los cuatro mejores jugadores disponibles por consenso, en algún orden, son el escolta de Oklahoma State, Cade Cunningham, el escolta de Gonzaga, Jalen Suggs, el pívot de la USC, Evan Mobley y el escolta, Jalen Green, quien fue miembro inaugural del G- de la NBA en el Programa League Ignite.

La combinación de ese talento, así como el hecho de que tres selecciones diferentes dentro del top 8 estaban en juego debido a intercambios anteriores, hicieron de la lotería de este año una de las más esperadas en años.

El veinte por ciento de la Liga se encontró con alfileres y agujas al ingresar a las festividades del martes por la noche como resultado de esos acuerdos anteriores. Los Rockets debido al canje de Russell Westbrook con Oklahoma City hace dos años, mantendría su selección si caía dentro de los cuatro primeros o enviaría la quinta selección del draft al Thunder después de terminar con el peor récord de la NBA. Mientras tanto, los Bulls mantendrían su elección si cayeran entre los cuatro primeros o cederían una selección a mitad de la lotería al Orlando Magic después de cambiar a Vucevic en la fecha límite de intercambios de este año, y los Timberwolves mantendrían su elección si cayeran entre los 3 primeros, o una selección desprotegida el próximo año, debido al intercambio de Russell.

En última instancia, fueron Houston, Orlando y Golden State los que lograron que las cosas se rompieran el martes por la noche. Como resultado, seis equipos - Oklahoma City (3), Houston (3), Golden State (2), Orlando (2) y New York (2) - tienen control sobre 12 de las 30 selecciones de primera ronda en el draft de este año.

Oklahoma City, que tiene 18 selecciones de primera ronda en los siguientes siete drafts, tiene tres en el draft de este año: su propia selección; la selección número 18 de Miami, que recibió como parte de un intercambio de selecciones con Houston desde que su selección cayó entre los cuatro primeros y la selección número 16 de Boston gracias al intercambio de la semana pasada de Horford por Walker. Houston, mientras tanto, tiene su propia selección más las selecciones 23 (Portland) y 24 (Milwaukee) / pasó de tener el peor récord de la Liga a tener tres selecciones de primera ronda fuera de la lotería: la selección de Miami en el puesto 18 en general, como parte de esa selección intercambio con Oklahoma City, más las selecciones 23 (Portland) y 24 (Milwaukee).