Djokovic asegura un récord histórico de solidez en Wimbledon
El nombre de Novak Djokovic siempre tendrá un espacio reservado en los libros históricos de Wimbledon.
El serbio escaló este jueves hasta la tercera ronda en el All England Club por 19ª ocasión en su carrera, escribiendo un absoluto hito de constancia sin precedente en la Era Abierta. En un escenario que conoce a la perfección, el balcánico rompió la igualdad que mantenía con Roger Federer para subrayar su grandeza en Londres, donde este año busca equilibrar el récord histórico de trofeos que ostenta el suizo. Desde su debut en 2005, siendo apenas un adolescente, hasta sus golpes en 2025, convertido ya en leyenda, Novak siempre encontró un hogar en el Grand Slam británico.

El siete veces campeón tuvo que someterse a una prueba de fuego en la Centre Court, donde venció al local Dan Evans 6-3, 6-2, 6-0 en un partido que exigió activar todos los sentidos. El británico, vencedor en el único duelo previo entre ambos, intentó desplegar un juego variado sobre la hierba de Londres, poner a prueba a uno de los grandes favoritos y recordar un peligro en el All England Club, donde las figuras Top 10 cayeron a pares en los primeros días de competición.
“Todos sabíamos que hoy habría un ambiente especial sobre la pista”, dijo Djokovic. “Obviamente, competir ante un británico en Gran Bretaña nunca es sencillo. Es un jugador con una enorme calidad, tiene muchísimo talento, un gran tacto, y en la hierba, donde la pelota queda muy baja con los cortados, puede causarte muchos problemas si no estás a tu mejor nivel. Pero, sinceramente, creo que lo estuve desde el principio”.
Lejos de enredarse en los recuerdos, Djokovic completó uno de sus partidos más eficaces de la temporada. El balcánico encontró un ritmo impecable sobre la hierba, donde sus piernas reaccionaron con la soltura de los mejores días en una pista especial como ninguna. El antiguo No. 1 mundial entregó apenas nueve puntos con su servicio (46/55), síntoma de un orden interior fabuloso, y alcanzó la victoria sin encarar una sola pelota de rotura, conectando cada golpe bajo las leyes que exige el césped.

Con dos triunfos en las piernas, Djokovic intentará encontrar el ritmo que le ha convertido en un aspirante permanente en Londres temporada tras temporada. El balcánico disputará la tercera ronda de Wimbledon en un ambiente familiar, midiendo a su compatriota Miomir Kecmanovic (1-6, 6-3, 6-2, 6-4 a De Jong) por una plaza en los octavos de final. Si los Grand Slam extraen el mejor nivel de Novak, capaz de escalar este año hasta semifinales en Melbourne y París, las bases empiezan a ser colocadas también en Londres.
Djokovic compite en el All England Club con la ilusión de volver a conquistar un trofeo de Grand Slam, sujeto a la fortaleza de una nueva generación que ha tomado la cima del deporte. El balcánico levantó su último major en el US Open 2023 y, desde entonces, ha asistido al relevo de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ganadores de los últimos seis grandes disputados en el circuito. Novak alcanzó la final en las últimas dos ediciones de Wimbledon, el major donde ha logrado conservar de manera más firme su autoridad.
Sigue Sinner sin sufrir quiebres
Jannik Sinner ha disputado 24 juegos de saque en Wimbledon 2025, y los ha ganado todos: 13 en primera ronda ante su compatriota Luca Nardi y 11 en la jornada de este jueves ante el australiano Aleksandar Vukic, a quien venció por 6-1, 6-1, 6-3.
Después de evitar break points en el debut, el No. 1 del PIF ATP Rankings salvó los cuatro que enfrentó durante la hora y cuarenta minutos de segunda ronda, ocho menos que en el estreno de su quinta participación en Wimbledon.
Este jueves, además, conectó doce aces, incluyendo en el match point final, y no cometió dobles faltas. También ganó 56 puntos de 79 con esta arma que también se destacó por la velocidad. Su primer saque promedió 200km/h y el segundo, 172km/h. Su servicio más rápido fue de 223km/h.
(Con información de ATP)