Djokovic llega a 400 victorias en Grand Slam rumbo a la cuarta ronda en Melbourne
Novak Djokovic sigue empeñado en convertir récords que parecen imposibles. Sin ir más lejos, este sábado volvió a escribir una nueva página dorada en su legendaria carrera, al firmar 400 victorias en los Grand Slam e igualar a Roger Federer como el jugador con más partidos ganados en el Abierto de Australia.
El diez veces campeón en Melbourne completó otra incontestable actuación frente a Botic van de Zandschulp, al que superó por 6-3, 6-4, 7-6(4), en dos horas y 44 minutos para avanzar a cuarta ronda sin ceder un solo set.
El serbio ya es el tenista, hombre o mujer, que más veces ha firmado una victoria en los Grand Slam. Ha celebrado el triunfo en más de 100 ocasiones en Roland Garros (101), Wimbledon (102) y el Abierto de Australia (102), donde podría establecer su récord personal en un mismo major si logra ganar un partido más.
A pesar de su brillo en todo tipo de superficies y escenarios, Melbourne es su ciudad sagrada. En el primer Grand Slam de la temporada ha logrado diez coronas y su porcentaje de éxito se eleva hasta el 91 por ciento de efectividad en 112 partidos disputados. Su fiabilidad la pondrá a prueba ahora ante el favorito No. 16 Jakub Mensik, quien pasó al estadounidense Ethan Quinn 6-2, 7-6(5), 7-6(5) para llegar a la segunda semana de un major por primera vez.
Por si fuera poco, Djokovic marcó este sábado un récord más en la Rod Laver Arena. Ya son 70 veces que consigue presentarse en la segunda semana de un Grand Slam, dejando atrás las 69 que ostentaba Federer. El pódium lo cierra Rafael Nadal con 54. Además, se convirtió, a sus 38 años y 255 días, en el más veterano en llegar tan lejos en el Abierto de Australia desde 1988.
Entre calambres, Sinner resiste
El verano de Melbourne será un castigo sobre los hombros de cualquiera.
Jannik Sinner alcanzó este sábado la cuarta ronda con el rostro enrojecido, sobreviviendo a un sol de justicia en la Rod Laver Arena. El vigente campeón vio cuestionada su autoridad hasta conseguir vencer 4-6, 6-3, 6-4, 6-4 al estadounidense Eliot Spizzirri, al que remontó un set y una rotura por manga antes de respirar a la sombra. El aviso fue claro y contundente para todo el vestuario: las altas temperaturas prometen igualar fuerzas y ni los mejores escaparán a la ecuación.
(Con información de ATP)