|
JUEGOS CONADE

El karate sinaloense arranca los Nacionales Conade con un oro, tres platas y un bronce

La medalla de oro que marcó la número 13 para la delegación sinaloense en esta justa nacional se logró en la modalidad de Kata por equipos femenil

LA PAZ._ Inicio prometedor tuvo la delegación de karate de Sinaloa al colgarse una medalla de oro, tres platas y un bronce, en el arranque de esta disciplina de los Juegos Nacionales Conade 2022, en este puerto.

La medalla de oro que marcó la número 13 para la delegación sinaloense en esta justa nacional se logró en la modalidad de Kata por equipos femenil, categoría Juvenil Menor, conformado por Ojana Nahomi Montoya, Monserrat Ramírez y Ximena Ríos, todas del municipio de Culiacán.

$!El karate sinaloense arranca los Nacionales Conade con un oro, tres platas y un bronce

La medalla de plata fue para Veracruz y los bronces se los adjudicaron Nuevo León y Sonora.

La joven Ximena Ríos se dijo emocionada por el logro obtenido, por el cual trabajaron para ello.

“Muy emocionadas porque hemos trabajado duro para esto, es entrenar toda la semana, sacrificar muchas cosas, más que nada trabajar todos los días. Medalla dedicada a nuestros entrenadores, padres y a toda la gente que nos apoya”, apuntó.

LAS PLATAS

El joven Hecmar Bojórquez Cervantes, del municipio de Angostura, se colgó dos medallas de plata, la primera en kata individual, categoría Juvenil Menor, tras caer en la final ante Guanajuato, que se quedó con el oro, y los bronces fueron para Baja California y Chihuahua.

$!El karate sinaloense arranca los Nacionales Conade con un oro, tres platas y un bronce

La segunda plata fue por equipos, junto a Said Armenta y Joshua Sánchez, ambos de Culiacán. El oro fue para Nuevo León y los bronces de Puebla y Baja California Sur.

Las medallas, dijeron los jóvenes, están dedicas para Sinaloa, sus sensei y familiares.

“Muy orgullosos, ha sido un esfuerzo durante muchos meses, ha sido un gran éxito para nosotros. Es una medalla que dedicamos a nuestro estado, a nuestros sensei y familiares por su apoyo”, dijo Hecmar Bojórquez, a nombre de sus compañeros de equipo.

La tercera presea plateada fue para José Reyes Morfín en la modalidad de Kumite, del municipio de Mazatlán, en la división -52 kilogramos. El oro fue para Morelos y el bronce de Baja California Sur.

Por último, Ángel Ponce Chavarría, de Mazatlán, se quedó con la medalla de bronce en Kumite -63 kilogramos. El estado de Jalisco se llevó el oro y la plata Tamaulipas.

Este jueves continúa la actividad de la delegación sinaloense en el segundo día de competencia, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Baja California Sur.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play