|
Fórmula 1

El objetivo de Checo Pérez es que todo funcione en Red Bull

Sin embargo, el mexicano sabe que hay muchos asientos disponibles en la parrilla para 2025

Los dos pilotos de Red Bull se encuentran en lugares diferentes de cara a esta temporada.

El campeón mundial Max Verstappen está en los cuernos de la luna después de dominar la campaña pasada y con cinco años de contrato.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez viene de su mejor temporada en la Fórmula 1, pero sabe que este es el último año de su contrato, lo que hace que su desempeño deba ser aún más importante de lo habitual.

$!El objetivo de Checo Pérez es que todo funcione en Red Bull

Pérez mostró una figura realmente relajada el jueves cuando Red Bull lanzó su campaña 2024, mientras celebraban la que será su vigésima temporada en la F1.

Por momentos el año pasado, Checo parecía tenso y no ocultó sus frustraciones por tener dificultades para acostumbrarse a un RB19 que parecía irle menos a medida que avanzaba la temporada. Entonces, cuando llegó el invierno, Pérez, comprensiblemente, no podía esperar para regresar a México y sumergirse en la vida familiar, un mundo lejos de la Fórmula 1.

Para ser justos con Pérez, incluso con todas esas luchas, esa fue la mejor temporada de su historia en la F1 al terminar segundo y ayudó a Red Bull a conseguir su primer doblete en la clasificación.

$!El objetivo de Checo Pérez es que todo funcione en Red Bull

Pero Checo sabía que estaba muy por debajo del alto listón que se había fijado y, por lo tanto, se dirigió al invierno con la mirada puesta en la contemplación y, una vez recargado, se dedicó a tratar de comprender por qué luchaba y cuál era la mejor manera de prepararse para obtener lo mejor fuera del RB20.

“He estado tratando de obtener la mejor comprensión general de las direcciones que el equipo ha tomado con este auto y dónde hemos estado con el auto; eso es algo en lo que hemos trabajado muy duro para entender, qué dirección hemos estado empujando”, dijo el tapatío.

“Comenzamos el año muy fuertes, pero realmente no mejoramos en todo el año. Es algo a tener en cuenta: dar los pasos correctos en la dirección correcta. Hubo momentos (el año pasado) en los que me faltaba confianza. Es importante desarrollar eso a lo largo de la temporada, reduciendo cada fin de semana”.

Si “Checo” Pérez puede encontrar la dirección correcta con su sentimiento por el auto y la puesta a punto cada fin de semana de manera consistente, entonces el mexicano, que inicia su decimocuarta campaña en la F1 este año, cree que “todo saldrá bien” en lo que respecta a su futuro.

Muchos equipos ya han iniciado conversaciones con sus pilotos. Alpine ha hablado tanto con Esteban Ocon como con Pierre Gasly, quienes terminarán contrato a finales de año. Aston Martin está en constante diálogo con Fernando Alonso. Entonces, ¿Pérez ya empezó a tener conversaciones?

“No, todavía no”, dijo. “Para mí es importante ver dónde empezamos, cómo lo estamos haciendo y cómo nos estamos desarrollando. Quiero ver que eso se desarrolle a lo largo de la temporada. Desde mi punto de vista, esa es la principal prioridad este año”.

Pérez no parece demasiado preocupado por su futuro y siente que es igual de importante para él saber si puede ver un camino a seguir con Red Bull o si su estilo de conducción es intrínsecamente diferente al tipo de coche que producirá el equipo. En tercer lugar, necesita evaluar si su vida está alejada del equipo, ya sea en un rival o fuera del deporte por completo.

Si Checo puede mantenerse relajado, sacar lo mejor de sí mismo y obtener respuestas a algunas preguntas clave que rondan por su cabeza, este podría ser el mejor año hasta ahora para Pérez. Va a ser difícil para él lograr su objetivo de ganar el campeonato mundial este año, en gran parte debido a lo bueno que es Verstappen en este momento. Pero incluso si demuestra ser un gran paso adelante, será una respuesta impresionante.

Pérez sabrá que hay muchos asientos disponibles en la parrilla para 2025. Mercedes, Alpine, Aston Martin, Williams, RB y Haas tienen espacios. Y regresar a Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, podría ser algo que le apetece, dado que disfrutó de tanto éxito y se sintió muy cómodo en el equipo cuando condujo para ellos en 2011 y 2012.

Pero su objetivo será hacer que esto funcione con Red Bull, sobre todo porque es la mejor oportunidad para él de ganar Grandes Premios y figurar en el extremo superior de la parrilla, algo para lo que cree firmemente que tiene el talento para lograrlo.

(Con información de F1)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!