|
AUTOMOVILISMO

El piloto mexicano Roberto González gana la LMP2 en Le Mans

El piloto mexicano Roberto González y su equipo Jota Sports triunfaron con el primer puesto este domingo en la carrera de resistencia de Le Mans

MÉXICO._ Los pilotos mexicanos siguen dando de qué hablar en el automovilismo, pues Sergio Pérez quedó segundo en Bakú y su compatriota, Roberto González, ganó en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans junto a su equipo Jota Sports, mismos que dominaron en la LMP2 para así dar un triunfo importante.

El equipo mexicano hizo equipo con Will Stevens y Antonio Félix Da Costa, quienes ganaron una de las tres joyas que existen en el automovilismo (Gran Premio de Mónaco, Indy500 y LeMans), quedando quintos en la general. Cabe señalar que éste no es su mejor resultado, ya que en el 2020 consiguieron un segundo puesto, quedando sextos en la general.

Siguiendo con el desempeño de los pilotos aztecas en esta carrera de resistencia, un viejo conocido, Esteban Gutiérrez, consiguió la posición 17 con el auto de Inter Europol Competition, mientras que Memo Rojas, un ex campeón de Le Mans en LMP2, finalizó en la posición 52 con Duqueine Team.

POR FIN SE LE DIO UN TRIUNFO EN LA LMP2

Después de la carrera, el mismo Roberto González comentó que intentó varias veces poder hacerse con este triunfo, hasta que se le dio, mismo que es un sueño completo en su carrera dentro del automovilismo.

$!El piloto mexicano Roberto González gana la LMP2 en Le Mans

Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. La verdad, hemos estado tan cerca, pero nunca se había dado y gracias a Dios, hoy se dio, después de seis intentos de mi parte y ¿qué te puedo decir? La verdad, estoy viviendo un sueño, aunque se veía una ventaja bastante cómoda, aquí nada es cómodo, uno tiene que ir cuidando el coche, cuidando las llantas, fue una carrera muy, muy estresante, pero aquí estamos”.

¿QUÉ ES LA CARRERA DE RESISTENCIA 24 HORAS DE LE MANS?

Es un circuito de resistencia que se corre cada año en el junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans en Francia. Es la carrera de la categoría más prestigiosa del mundo y aunque pilotos de todo el mundo se reúnen en esta competencia, algunos reciben una invitación especial según los resultados que hayan obtenido de otras carreras de resistencia.

(Con información de AS México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play