|
NATACIÓN

Equipo mexicano de natación artística sostiene a su regreso que no fue apoyado por el Gobierno Federal

Con las medallas obtenidas en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Egipto vuelve el equipo mexicano de natación artística

MÉXICO._ Después de haber hecho historia en la Copa del Mundo de Natación Artística, donde obtuvo cuatro preseas (tres de oro y una de bronce), la Selección Mexicana de la disciplina insiste en que el Gobierno Federal no aportó peso alguno para costear el viaje a Egipto, sede del evento.

El equipo regresó a nuestro país con las cuatro medallas que obtuvieron en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Egipto y aseguran que con estos resultados se podrá lograr la plaza olímpica por equipo.

“Vimos a varios equipos en las competencias, queremos ver qué opciones tenemos para mejorar, qué áreas tenemos para hacer algunos cambios y obviamente cuando lo sueñas se puede cumplir“, dijo Joana Jiménez.

El conjunto agradeció el apoyo de la iniciativa privada en particular de Fundación Telmex que hizo la diferencia para romper un año sin competencias internacionales en donde obtuvieron cuatro preseas.

“Este viaje sale cien por ciento de la Fundación Telmex-Telcel, vuelos, hospedaje y alimentación lo cubrieron en su totalidad. El dinero no pasó por nosotras, fue dinero que ellos pagaron directamente a la agencia de viajes como a la World Aquatics y fuimos 14 personas”, aclaró la capitana Nuria Diosdado.

La sirena desmintió de nuevo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a las declaraciones que éste realizó en las que señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno federal habrían pagado viáticos y vuelos para que la selección mexicana de natación artística viajara a Egipto.

Por su parte, la acróbata acuática, Jessica Sobrino, explicó que ella no es parte de la Sedena y visitarán al Presidente para explicarle la situación que vive el deporte acuático mexicano.

“A lo mejor no tiene toda la información completa y de nuestra parte se la queremos hacer llegar. Sí tenemos algunas atletas de Sedena, yo no forma parte, pero Sedena no nos pagó viáticos ni el viaje, eso fue la Fundación Telmex, Carlos Slim y Arturo Elías Ayub. No percibimos becas desde enero. Nuestras entrenadoras no reciben sueldo, tenemos a una que tiene 11 meses sin cobrar”, comentó.

Cabe destacar que la selección mexicana regresó con una presea de Oro para Nuria Diosdado y Joana Jiménez en Dueto Libre, Oro en modalidad Equipo Técnico, otra medalla dorada en la modalidad Acrobática y un histórico Bronce para la dupla de Itzamary González y Diego Villalobos, con 255.3417 pts. en Dueto Libre Mixto, una nueva prueba en la natación artística.

El equipo mexicano afrontará su siguiente competencia en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en donde competirán en ocho pruebas buscando la misma cantidad de oro en este certamen.

“Esperamos traer el mayor número de medallas posibles, tenemos Campeonato Mundial también esperamos quedar en dueto, en todas las rutinas y en los Panamericanos igual estar dentro del medallero y ver si se consigue el tan anhelado sueño olímpico”, comentó Glenda Inzunza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!