Te quedan articulos gratis este mes
|
Juegos Olímpicos de Tokio

Estados Unidos gana oro en 4x100 para despedirse de Tokio 2020

Ryan Murphy, Michael Andrew, Caeleb Dressel y Zach Apple le pusieron un cerrojazo dorado a su participación en el evento

TOKIO._ Ryan Murphy, Michael Andrew, Caeleb Dressel y Zach Apple se adjudicaron el oro en la prueba de los 4x100 estilos masculinos en Natación. El equipo de Estados Unidos ganó y coronó el triunfo con récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 3:26.78, los estadounidenses superaron a Gran Bretaña e Italia, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente al cronometrar 3:27.51 y 3:29.17. Rompieron por menos de un segundo la marca mundial que Estados Unidos impuso en el Campeonato Mundial Italia 2009.

Si bien había una constante lucha entre los británicos y los de las barras y las estrellas, Dressel y Apple se encargaron de marcar la ventaja en el reloj con el cierre de la carrera en el carril 1 de la piscina en el Centro Acuático de Tokio.

Caeleb, con el oro en 4x100, se unió al selecto grupo de los únicos nadadores que han ganado cinco medallas doradas en una sola edición olímpica. Mark Spitz, Matt Biondi y Michael Phelps componen esta gloria del olimpo.

Dressel se llevó de Japón las victorias en 50m estilo libre, 100m estilo libre, 100m mariposa, 4X100m en estilo libre y la última de esta noche en 4x100 estilos masculinos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play