Te quedan articulos gratis este mes

Fallece Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

El belga Jacques Rogge se distinguió por impulsar el deporte juvenil y luchar contra el dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el fallecimiento del ex presidente del COI, el belga Jacques Rogge, a la edad de 79 años. Las causas no fueron divulgadas.

Rogge fue el octavo presidente del COI, de 2001 a 2013, después de lo cual se convirtió en presidente honorario.

$!Fallece Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Estaba casado con Anne y deja un hijo, una hija y dos nietos.

Rogge era un cirujano ortopédico con un título en medicina deportiva.

Fanático de los deportes y un atleta consumado, Rogge fue campeón de rugby belga y representó a su país en la selección nacional. Fue 16 veces campeón nacional de Bélgica y campeón mundial de vela. También compitió en vela en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en 1968, 1972 y 1976, en la clase Finn.

Después de su carrera como atleta, se convirtió en presidente de los Comités Olímpicos de Bélgica y Europa, y fue elegido presidente del COI en 2001. Después de su presidencia del COI, también se desempeñó como Enviado Especial para la Juventud, los Refugiados y el Deporte en las Naciones Unidas.

$!Fallece Jacques Rogge, ex presidente del Comité Olímpico Internacional

Al recordar su vida, el presidente del COI, Thomas Bach, recordó: “Ante todo, Jacques amaba el deporte y estar con los atletas, y transmitió esta pasión a todos los que lo conocieron. Su alegría por el deporte era contagiosa.

“Fue un presidente consumado, que ayudó a modernizar y transformar el COI. Será recordado especialmente por defender el deporte juvenil y por inaugurar los Juegos Olímpicos de la Juventud. También fue un feroz defensor del deporte limpio y luchó incansablemente contra los males del dopaje”.

Como muestra de respeto, la bandera olímpica ondeará a media asta durante cinco días en la Casa Olímpica, en el Museo Olímpico y en todas las propiedades del COI, y el COI invita a todos los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales a unirse a este gesto de recuerdo y honor.

Después de una ceremonia familiar privada, se llevará a cabo un servicio conmemorativo público a finales de año, donde miembros y amigos del Movimiento Olímpico podrán recordar su vida y su gran contribución al deporte.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play