Te quedan articulos gratis este mes

Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó plata para Países Bajos en tiro con arco mixto

La deportista es originaria de Tijuana, pero radica en suelo europeo

TOKIO._ Gabriela Bayardo, ahora conocida como Gabriela Schloesser, es una mexicana que se naturalizó neerlandesa luego de casarse con un ciudadano de los Países Bajos. Este sábado, la nacida en Tijuana ganó la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bayardo compitió hace cinco años en la edición de Río 2016 junto a Alejandra Valencia y Aida Román en equipos femenil con quienes llegó hasta cuartos de final, además de tener participación individual sin éxito quedando en la segunda ronda.

Para el 2017 decidió mudarse a los Países Bajos. Fue en noviembre de ese año cuando compitió por primera vez por su nueva nacionalidad en la Copa del Mundo de Marruecos en donde se quedó con la medalla de Plata al caer ante Román.

Desde ese año, Gaby decidió seguir su ciclo olímpico y hacerlo por la Naranja Mecánica llegando a Tokio 2020 para ganar la Plata junto a Steve Wijler al caer ante Corea del Sur en la Final 5-3 en el estreno de la modalidad de equipos mixtos.

Gaby clasificó en el lugar número 20 en individual femenil, donde Valencia quedó en cuarto, Román en sexto y Ana Vázquez en la posición 32. Mientras que no tiene participación por equipos femenil.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play