Humberto ‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis

Ambos ex pugilistas encabezaron la cartelera denominada ‘Choque de Leyendas’

LOS MOCHIS._ El mochiteco Humberto ‘Zorrita’ Soto y el lagunero Cristian ‘Diamante’ Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez con su ‘Choque de Leyendas’.

Soto subió al cuadrilátero al son de ‘El muchacho alegre’, cobijado por la afición, que coreó su apodo, y acompañado por Luis Avilés, un jovencito con síndrome Down que le admira y que ha encontrado en el boxeo una motivación de vida.

Los dos ex campeones mundiales se brindaron al público, lanzándose al intercambio en corto desde el campanazo inicial.

Mostraron que, pese al tiempo transcurrido y los kilos ganados, Mijares mantenía rapidez de manos y Soto la viveza boxística, cualidades que les permitieron alcanzar la cumbre del deporte.

$!Humberto ‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis

El lagunero también mostró su calidad humana y profesionalismo al pedir aplausos para el mochiteco tras cada round.

“Me hicieron sentir como en casa. ¡Muchísimas gracias, Mochis!”, expresó al concluir la exhibición. Y aprovechó el micrófono para retar, a otra exhibición, a Jorge ‘Travieso’ Arce, a quien venció en abril de 2007.

“Nosotros ya vamos de pasada, pero les agradezco mucho que apoyen a las nuevas generaciones. Y les agradezco mucho el apoyo que siempre me dieron durante mi carrera”, externó Soto a la afición.

La pelea de exhibición encabezó un cartel que Green Day Boxing montó el viernes, y fue transmitida por TVC y la aplicación VProSport.

Cristian Mijares concluyó su carrera profesional en 2018 con récord de 58 victorias, dos empates, y nueve derrotas, y fue dos veces campeón mundial en peso Supermosca.

Humberto Soto tuvo su último pleito de paga en 2019, y acumuló 69 triunfos, dos empates y 10 derrotas, fue campeón mundial en los pesos Pluma, Superpluma, Ligero y Welter.

$!Humberto ‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis

CASTILLO IMPONE SU CALIDAD

En uno de los principales combates profesionales de la cartelera, el mochiteco Luis ‘Flechita’ Castillo se repuso de un susto tempranero e impuso su calidad para vencer por decisión al guerrerense José Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez.

En el segundo asalto, Ramírez alcanzó a Castillo con un kilométrico bombazo de derecha y lo acostó en la lona, pero se reincorporó y sobrevivió al round.

A partir de ahí, el mochiteco trabajó sobre piernas con una defensa activa, y en la tercera ronda sentó a Ramírez con un gancho de derecha a la mandíbula.

Al no poder encontrar al mochiteco, el guerrerense fue cayendo en frustración, en el quinto episodio le restaron un punto por golpear abajo, y en el octavo lanzó un artero cabezazo que no fue apreciado por el réferi Julio César Mariscal.

Los jueces entregaron tarjetas de 77-72 (x2) y 76-72 para Luis Castillo, con lo que extiende su invicto a 19 triunfos y un empate.

$!Humberto ‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis

‘CHAMARRAS’ SE FUE RAPIDITO

En la pelea estelar, que se esperaba como un intenso duelo de revancha entre mochitecos, a Jesús ‘Chamarras’ Quintero ya no lo levantó el orgullo y se fue rapidito, con la pena tácita del retiro.

David ‘Huico’ Galindo lo encontró en el segundo round con un gancho de zurda, y luego lo sentó con combinación de jab y cruzado de derecha. Ahí sentado, y moviendo la cabeza en señal de negación, Quintero escuchó la cuenta completa del réferi Mariscal.

El ‘Chamarras’ había ganado el pleito en noviembre de 2019, mediante un ajustado y polémico fallo unánime tras ocho asaltos; y para agregarle morbo a la revancha, prometieron que el perdedor se retiraba.

$!Humberto ‘Zorrita’ Soto y Cristian Mijares hicieron vibrar el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis

RESTO DEL CARTEL

En la parte preliminar del cartel hubo tres muy buenos pleitos.

El elotense José ‘Kid’ Olmeda también se repuso de una caída tempranera y noqueó en la séptima ronda al sonorense Marcos Villegas, al prenderlo con un gancho de derecha al mentón.

En duelo de mochitecos ex alumnos del CARB, Marvik Ruiz superó a Marcos Solís mediante un fallo mayoritario en cuatro episodios.

Mientras que los novatos Erick Anthony Espinoza y Héctor Astorga mantuvieron inmaculado su récord al empatar también en cuatro asaltos.

Abriendo cartel se presentaron los sobrinos del ‘Zorrita’, ante rivales guasavenses: Miguel Armando Soto ligó su quinta victoria, por nocaut en el segundo round ante José Daniel Valenzuela; y Miguel ‘Kikín’ Soto debutó noqueando en par de minutos a Ulises Romero.

Además, la mexiquense Guadalupe Bautista, campeona AMB de peso Minimosca, se impuso por nocaut técnico ante la chiapaneca Rosalinda Gómez, en pelea no titular.

Cabe mencionar, que aunque habían sido anunciados, e incluso cumplieron el protocolo del pesaje, no participaron el alvaradense Rafael ‘Peque’ Armenta y el mochiteco Karim ‘Bullterrier’ Arce.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play