Intervención fallida de Josesito Félix en Irlanda

El mochiteco fue superado por Tyrone McKenna por el título vacante Intercontinental OMB de peso Superligero

La intervención de Josesito Félix en Irlanda del Norte fue una gran batalla, pero resultó fallida.

El mochiteco fue superado por el irlandés Tyrone McKenna, mediante una decisión unánime, por el título vacante Intercontinental OMB de peso Superligero.

$!Intervención fallida de Josesito Félix en Irlanda

La contienda formó parte de un cartel que Top Rank montó este viernes en el Falls Park de Belfast, y fue transmitida por ESPN.

Félix salió a trabajar una defensa activa, arriesgándose a entrar para meter ganchos y rematar con una derecha potente a la cabeza. En una acción entre golpe y empujón, el mochiteco se fue a la lona y el réferi Steve Gray le aplicó un conteo de protección.

Empezando la segunda ronda, McKenna prendió un gancho de derecha a la cara y tumbó a Félix, pero el réferi consideró que fue resbalón.

$!Intervención fallida de Josesito Félix en Irlanda

En el tercer round, el sinaloense llevó contra las cuerdas al europeo, y con una combinación de izquierda arriba y derecha al estómago lo puso con una rodilla en la lona.

Ante un rival notablemente más alto y corpulento, los golpes de Félix rebotaban; mientras que McKenna sí lo sacudía con cada impacto.

Conforme la efectividad ofensiva del mochiteco disminuía, el irlandés era cada vez más certero y contundente en su golpeo.

A partir del séptimo asalto, Félix le puso piernas, lanzando bombazos que muchas veces se quedaban en el aire, pero cuando se paraba para intercambiar golpes lo pasaba mal. Cuando faltaba como un minuto de ese episodio, McKenna lo tambaleó con un uno-dos.

Los jueces entregaron tarjetas de 97-91, 97-92 y 99-91; con las que Tyrone McKenna forjó su victoria número 22, a cambio de dos derrotas y un empate.

$!Intervención fallida de Josesito Félix en Irlanda

Para Josesito Félix, quien está probando suerte en las 140 libras, es la quinta derrota en su palmarés, a cambio de 39 triunfos y un empate.

En 2014, cuando era considerado una promesa de Top Rank, el mochiteco disputó el campeonato mundial interino de la AMB en peso Superpluma; después tuvo una racha irregular que derivó en la ruptura con la promotora. Tras tomarse el 2019 como sabático y luego de la paralización provocada por el Covid-19 en 2020, hizo dos peleas de recuperación en Culiacán, aunque ninguna pasó del segundo round.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play