Katty Gutiérrez y Christina Rupprecht cumplen pesaje en Alemania

La sinaloense buscará adjudicarse el campeonato de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo

Katty Gutiérrez y Christina Rupprecht cumplieron el trámite del pesaje para la pelea que sostendrán este sábado en Alemania.

Katty (23-7, 6 ko’s) retará a Rupprecht (10-0-1, 3 ko’s) por el campeonato de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, en la Hydro-Tech EisArena de Königsbrunn.

La tarde de este viernes, hora de Alemania, se celebró la ceremonia de pesaje, y ambas marcaron por abajo del límite de la división: la campeona detuvo la báscula en 46 kilos con 700 gramos, mientras que la mochiteca pesó 47 kilos y medio.

“Esta pelea va por todo México, Sinaloa, Los Mochis, y especialmente por mi barrio, La Cuchilla. Estamos listos y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo Katty en un video publicado en redes sociales.

Se tiene contemplado que el combate sea transmitido en vivo por el Facebook de Boxing Club Promotions y por el canal de YouTube de Ab In Den Ring, a las 10:00 horas del sábado, tiempo de Sinaloa.

En su anterior pelea, en noviembre de 2019, la mochiteca se instaló como retadora mandatoria del CMB al arrebatarle el título Plata a la española Joana Pastrana. Sin embargo, la pelea con Rupprecht se fue posponiendo debido a la pandemia del Covid-19.

Katty Gutiérrez fue campeona de la FIB entre 2011 y 2012, con cuatro defensas. Y disputó el título del CMB en 2014 ante la japonesa Yuko Kuroki, y el de la AMB en 2016 ante la nayarita Anabel “Avispa” Ortiz.

Christina Rupprecht ganó el campeonato absoluto del CMB en junio de 2018 y lo ha defendido en tres ocasiones, incluyendo un empate ante la culiacanense Maricela “Baby” Quintero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play