Te quedan articulos gratis este mes

Kevin Cantabrana consigue pase a los primeros Panamericanos Juveniles

El boxeador de Culiacán cae en la final de los 69 kilogramos ante el cubano Jorge Forcades, en el torneo clasificatorio

Kevin Cantabrana clasificó a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Este domingo, el boxeador culiacanense se colgó la medalla de plata en el torneo clasificatorio realizado en Guadalajara, al ser superado por el cubano Jorge Forcades en la final de los 69 kilogramos.

$!Kevin Cantabrana consigue pase a los primeros Panamericanos Juveniles

Se le complicó la guardia zurda y la velocidad de manos del cubano, aunque conectó golpes contundentes cuando pudo acortar distancia; la decisión de los jueces fue dividida.

Cuatro días antes, Cantabrana inició su participación superando al chileno Matías Campos, en cuartos de final se impuso al estadounidense Quincey Williams, y en semifinales derrotó al puertorriqueño Ángel Gabriel Llanos.

Dos semanas atrás había fallado en su intento de repetir como campeón del Nacional Conade, pues fue superado por el mexiquense César Meza en la final de su división. Sin embargo, fue considerado por la Federación Mexicana de Boxeo para buscar el pase a los primeros Panamericanos Juveniles.