La historia abre hueco a Alcaraz en cuartos de final de Roland Garros
PARÍS._ A pesar de su juventud, Carlos Alcaraz sigue colocando su nombre a la altura de los grandes mitos de este deporte. Y este domingo en Roland Garros consiguió convertirse en el octavo jugador de la historia con tres presencias en cuartos de final del torneo antes de cumplir los 22 años.
El número 3 del PIF ATP Rankings derrotó en la Philippe Chatrier a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3, 6-1, en dos horas y 19 minutos, para alcanzar los cuartos de final por tercera temporada consecutiva en el Grand Slam sobre tierra batida.
Es un hito que también firmaron otros jugadores como Mats Wilander, Rafael Nadal, Michael Chang o Novak Djokovic a su edad.
Cuando el murciano alcanzó los cuartos de final por primera vez en París en 2022 (p. ante Alexander Zverev) ese era su techo en los Grand Slam (también lo había logrado en el US Open 2021). A partir de entonces, el español explotó su talento y fue encadenando títulos en los torneos de esta categoría: US Open 2022 y Wimbledon 2023.
“Estoy muy contento con mi actuación de hoy”, reconoció Alcaraz. “Creo que jugué a un nivel muy alto de tenis. Muy concentrado, sin altibajos en el partido. En eso venía trabajando. Estoy muy feliz con todo, mi saque, mis movimientos, mis golpes. Sé que Felix es un gran jugador y está haciendo un gran tenis. El cara a cara estaba a su favor y buscaba igualarlo. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria”.
“Creo que tenía que poner dentro todos los restos que pudiese y meterme en los intercambios”, advirtió Alcaraz. “Me siento fuerte en los peloteos, jugando cinco, seis o siete golpes en cada punto. Iba a tener mis opciones de romperle el saque y estar a buena intensidad en el partido, creo que me ayudó a tener buen ritmo, sacar mi mejor tenis y derrotarlo”.
Eso sí, las semifinales se establecen como su mejor resultado en Roland Garros. El pasado año cedió en la antesala de la final frente al hombre que acabaría alzando la Copa de los Mosqueteros, Novak Djokovic. Para repetir esa marca en 2024, el español tendrá que batir al favorito número 9 Stefanos Tsitsipas, que detuvo al italiano Matteo Arnaldi por 3-6, 7-6(4), 6-2, 6-2.
(Con información de ATP)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.