Lakers gana a Spurs en casa con un Anthony Davis dominante

El interior sumó 34 puntos y 15 rebotes en el ajustado triunfo de Los Ángeles Lakers en casa ante San Antonio Spurs

SAN ANTONIO._ Los Ángeles Lakers ganaron en el primer partido de la jornada del domingo imponiéndose a San Antonio Spurs en casa, en el Staples Center. Sin LeBron James, pero con Anthony Davis dominando la escena y con una versión positiva de Russell Westbrook. Además, sólida aportación de Talen Horton-Tucker para el definitivo 114-106.

Davis hizo una primera parte salvaje de 27 puntos y 12 de 16 en tiro. Sin embargo, sufrió en el segundo tiempo ante el cambio de estrategia de Gregg Popovich. Los Spurs realizaron dobles marcas sobre el pívot y provocaron que soltase antes el balón. Aun así terminó con 34 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón con 14 de 24 en tiro (59 por ciento).

$!Lakers gana a Spurs en casa con un Anthony Davis dominante

Cierto bajón en la segunda parte, además de una elevada carga de minutos (40) que seguro Frank Vogel desearía hubiese sido menor. Al menos sí tuvo importantes aportaciones del resto de los titulares, incluido Westbrook. El base comenzó muy bien, siendo eficiente en el tiro y tomando buenas decisiones. Russ se dedicaba mayormente a dar juego y buscar tiros para el resto. Eso sí, se fue diluyendo mientras avanzaba la noche. Totalizó 14 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 7 pérdidas y 5 de 11 en tiro (3 de 5 en triples).

THT se mostró muy bien en su primer partido tras lesión. Fue titular y agregó 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 7 de 14 en tiros de campo. Tuvo mucho peso ofensivo en la segunda mitad ejerciendo como generador y las sensaciones fueron muy positivas.

Mientras, por los Spurs destacó Keldon Johnson. El alero fue el gran ejecutor con 24 puntos, y 9 de 18 en tiro, incluyendo un sobresaliente 6 de 9 en triples (67 por ciento). Versión muy sólida y con seguridad de Johnson, que añadió 6 rebotes, 2 asistencias y muchos kilómetros a su cuenta particular. La otra referencia fue Dejounte Murray, base titular. El jugador alcanzó el triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias junto a un 9 de 20 en tiro. Estos dos jugadores son la base de la reconstrucción de los Spurs. Con este triple-doble ya es top 3 de la historia de la franquicia.

Desde el banquillo sostuvo el nivel Thaddeus Young, un veterano inmerso en rumores de traspaso. Devin Vassell le superó en minutos (30) y puntos (19) desde el banco, pero fue Thad el de mayor impacto: 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 8 de 14 en el tiro (57 por ciento).

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play