Le aplican la ley a Isabel Millán

La venezolana Eva Guzmán conquistó el campeonato interino AMB de peso Mosca en Culiacán

CULIACÁN._ Se le volvió a negar el cinturón de la AMB a la culichi Isabel ‘Estrella’ Millán, que fue superada por la zurda venezolana Eva ‘Ley’ Guzmán, en disputa del título interino de peso Mosca.

La contienda encabezó este viernes una cartelera que Boxing Club Promotions montó en los estudios de TV Pacífico.

En el round inicial, Isabel se posicionó en el centro del ring marcando distancia con golpes rectos, pero Guzmán empezó a empujar en la segunda ronda, lanzándose con ganchos y volados.

Guzmán fue forzando el intercambio, y sobre el final del cuarto round conectó una zurda justo con el campanazo, sentando a la sinaloense, pero se consideró como empujón por los oficiales.

Con el combate metido en el terreno corto, la venezolana arremetió con poderosos ganchos, ante una respuesta intermitente de Isabel.

En el cierre de la octava ronda, Guzmán atacó con una andanada potente sacudiéndole la testa a la culiacanense.

Isabel recuperó cierto dominio en el noveno episodio con los golpes rectos y caminando el ring, pero fue abrumada por la venezolana en la ronda final.

Durante el anuncio del veredicto Isabel se quedó resguardada en su esquina; el juez José Antonio Salazar entregó 99-91, Édgar Ledezma apuntó 98-93 y Guadalupe Romero anotó 99-93, todos a favor de Eva Guzmán, que suma 18 victorias a cambio de una derrota y un empate.

Para Isabel Millán es la séptima derrota, a cambio de 29 triunfos y un empate, y aunque fue campeona mundial en 2016, avalada por la Federación Mundial de Boxeo, en 2017 cayó ante la japonesa Naoko Fujioka en su primer intento de capturar el cinturón de la AMB.

OTROS RESULTADOS

En una de las peleas preliminares, el mochiteco Miguelito Soto, sobrino del ‘Zorrita’, ligó su quinta victoria profesional ante el guasavense Rigo Armenta, a quien puso definitivamente de rodillas en la lona con un ganchito al minuto con dos segundos del tercer round; lo había tumbado en el segundo episodio con una derecha.

En un atractivo duelo de respaldo principal, la juventud de Gerardo Martínez superó a la experiencia de Adalberto ‘Terrible’ Bórquez, quien desde el primer asalto resultó con un corte en la ceja izquierda y recibió tunda hasta que el réferi Guadalupe Quintero intervino a los 37 segundos de la cuarta ronda.

Jesús ‘Balita’ López se impuso por nocaut técnico en el quinto round ante el tozudo Juan Hernández; mientras que Rafael Ortiz doblegó en tres rondas a José Miguel López.

El mochiteco Óscar Palma apaleó a Edson Torres, a quien se le contaron dos caídas en el primer episodio, dos más en el segundo, y otra en el tercero, y aunque de esta última también se levantó, le anunció al réferi su decisión de abandonar.

Y abriendo cartel, Israel Bernal acabó en dos minutos con Raúl Trapero, doblándolo con un gancho al cuerpo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play