LeBron James no volverá a jugar en esta temporada

Por qué su lesión le impide aspirar a ser el máximo anotador de la 2021-2022

La temporada 2021-2022 de LeBron James llegó a su fin. La estrella de Los Ángeles Lakers, equipo ya eliminado de la contienda por llegar al Play-In o Playoffs, no participará de los encuentros de su equipo ante Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets en el cierre de la Fase Regular debido a una lesión en el tobillo izquierdo. De esta forma, James no tendrá oportunidad de finalizar como el máximo anotador de la temporada de la NBA.

Esta decisión fue para continuar con la recuperación del tobillo que James se lesionó ante New Orleans Pelicans el pasado 1 de abril. Los Lakers quedaron eliminados de la temporada el pasado 5 de abril, al ser derrotados por Phoenix Suns.

$!LeBron James no volverá a jugar en esta temporada

¿Por qué LeBron James no podrá ser el máximo anotador de la temporada 2021-2022 de la NBA?

Para ser el líder oficial de la liga en el promedio de algún rubro estadístico, la NBA exige disputar al menos el 70% de los encuentros. En una Fase Regular de 82 partidos como la actual, eso implica disputar al menos 58 encuentros. James participó en 56 partidos de la 2021-2022, por lo que no alcanzará esa marca.

Por eso LeBron, que promedia 30.3 puntos por encuentro en esta campaña, no será reconocido oficialmente como el líder anotador aunque termine con mejor promedio que Joel Embiid, en este momento dueño de un promedio de 30.4 puntos, pero con 67 partidos disputados.

Aunque Embiid juegue los últimos dos partidos de Philadelphia 76ers y no anote puntos, el cetro anotador será suyo o de Giannis Antetokounmpo (actualmente con 29.9 puntos de promedio), dos jugadores que cumplen con el requisito. Kevin Durant, que promedia 29.9 puntos por partido, también es marginado como James: disputó 53 partidos.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play