LeBron James llega a las 10 mil asistencias en la NBA en el partido entre Lakers y Suns

LeBron James es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 10 mil puntos, 10 mil rebotes y 10 mil asistencias en Fase Regular

Semana a semana la leyenda de LeBron James se agiganta, por más de que sus Los Ángeles Lakers no estén realizando la temporada esperada.

El alero de los Lakers repartió rápidamente las dos asistencias que le faltaban este domingo ante Phoenix Suns y de esa forma alcanzó la impresionante cifra de 10 mil asistencias en la NBA, un número que queda guardado para elegidos por talento y vigencia.

LeBron es recién el séptimo jugador en la historia de la liga en llegar a semejante registro y el segundo de más de dos metros de altura en lograrlo: el otro es quien está justo delante de él en el ranking, toda una leyenda de los Lakers como Magic Johnson quien para muchos es el mejor pasador de la historia del básquetbol.

James es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 10 mil puntos, 10 mil rebotes y 10 mil asistencias en Fase Regular: Jason Kidd era quién más cerca se había quedado al retirarse con 17 mil 529 puntos, 12 mil 91 asistencias y 8 mil 725 rebotes. A sus asistencias, LeBron le suma 36 mil 793 puntos y 10 mil 143 rebotes.

La temporada 2017-2018 fue en la que LeBron repartió más asistencias: acumuló 747 en esa campaña, su último curso en Cleveland Cavaliers. James promedió 9.1 asistencias por partido en la 2017-2018, pero hubo una temporada en la que logró una media mayor: fue de 10.2 lo que hizo en la 2019-2020, cuando se consagró campeón con Los Ángeles Lakers.

LeBron es también el único jugador en aparecer en el top ten histórico de la liga de puntos (3°), asistencias (7°) y robos de balón (10°). En rebotes ocupa el puesto 39, en tapones está 95 y en triples es el dueño del escalón número 11, a 29 triples del top ten.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play