¿Liverpool o Manchester City? ¿Quién ganará la Premier League?

Dos de los mejores equipos del mundo se disputan la liga más apasionante de todas. ¿Qué estilo de juego se impondrá?

Los fanáticos del deporte más popular de todo el mundo suelen coincidir en una única cuestión en la actualidad: la Premier League es la liga local más competitiva de la actualidad. Con un gran poderío económico y jugadores y técnicos de elite en sus plantillas, cada partido es una cuota asegurada de pasión, buen fútbol y desarrollo táctico desde el pitido final al cierre del encuentro.

En ese sentido, la pareja definición que posee este año el campeonato lo diferencia de otras grandes ligas europeas: el PSG volvió a coronarse campeón con fechas de anticipación, lo mismo que han hecho el Real Madrid en La Liga de España y el imbatible Bayern Múnich en la Bundesliga. Solamente la Serie A, con una ajustada definición entre el Inter y el Milan pudieron igualar lo que sucede en la Premier con el Liverpool y el Manchester City.

Esta apretada rivalidad entre los dos mejores equipos del mundo en la actualidad (estuvieron muy cerca de enfrentarse en la final de la UEFA Champions League), tiene en vilo a todo el mundo y el resultado es incierto. Si se tiene en cuenta quién ganará el torneo según las apuestas online en Codere, encontramos una leve ventaja de los dirigidos por Pep Guardiola. ¿Por qué?

A falta de dos fechas para el cierre de esta edición 2021-2022, el Manchester City le lleva 3 puntos a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp y es el máximo candidato. Sin embargo, muchos factores pueden entrar en juego de cara a la definición final: ¿Sentirá el impacto de la sorprendente eliminación ante el Real Madrid en semifinales de la Champions o eso lo hará más fuerte al conjunto de Manchester?

Dos estilos en juego

Hablar de Guardiola y de Klopp es, sin lugar a dudas, hablar de dos de los técnicos más importantes y codiciados de la actualidad. Desde su llegada a la Premier League, ambos han logrado revolucionar el estilo de juego y marcar su estilo, al mismo tiempo que llevan años imponiéndose también a nivel europeo. El Manchester City perdió la última final ante el Chelsea, mientras que el Liverpool se verá la cara con el Real Madrid a finales de mayo para definir al campeón continental.

Por un lado contamos con el sello inconfundible de Guardiola, quien apuesta a un juego de posesión de balón con movimientos tácticos y triangulaciones que pueden desorientar al equipo rival en cuestión de segundos. Su estilo, ofensivo desde el principio, suele exponerlo a riesgos en defensa, algo que se puso ver en su reciente derrota en la Champions League.

En ese sentido, el Manchester City de Pep muestra una apuesta un tanto más vertical que su clásico Barcelona de 2009, en donde Messi, Iniesta y Xavi enamoraron al fútbol mundial. Con jugadores veloces y ataques al vacío, es sin dudas uno de los mejores equipos del mundo, aunque con una serie de falencias defensivas que le quitan la posibilidad de ganar la tan ansiada “orejona” en Europa, quedando siempre en la puerta ante rivales de su mismo peso.

Por su parte, el Liverpool de Klopp cuenta con una estrategia que tiene sus pilares en la defensa, en donde el funcionamiento de los defensores y el medio campo arman el eje central del equipo. Es muy difícil penetrar ese orden táctico y es una de las vallas menos vencidas. Como contraparte, claro, cuenta con un ataque letal.

El planteo de Klopp se sostiene en la potencia y velocidad de sus delanteros. Con un nivel muy alto y sostenido en el tiempo de Mohamed Salah y Sadio Kané, junto a la aparición estelar del colombiano Luis Díaz, todo ataque de los ingleses puede terminar con el balón dentro de la portería contraria. Incluso, son favoritos a la hora de vencer al Real Madrid en la final de la Champions.

Ahora bien, el correr en desventaja no le ayuda en la definición de la Premier League. Su última coronación fue en el 2020, rompiendo el paso arrasador de, justamente, el Manchester City. Los 3 puntos de distancia con 6 en juego le dejan un margen de error ínfimo, obligándolo a ganar los 6 puntos y esperar un tropezón por parte de los dirigidos por Guardiola, algo que estadísticamente parece poco probable.

¿Cómo se define la Premier en caso de empate?

Con el panorama general, puede ocurrir que ambos equipos queden igualados en la cima del torneo. ¿Qué ocurre en ese caso? La diferencia de gol juega a favor. De hecho, hay un caso reciente: en 2011/12 el Manchester City volvió a gritar campeón de la mano del Sergio “Kun” Agüero con un gol agónico que le permitió igualar en la tabla al Manchester United y superarlo por ese motivo.

Ahora bien, en este caso la diferencia es de 7 goles, número que en los dos partidos puede revertirse o empardarse. ¿Y si eso ocurre? Los goles a favor anotados serán los que inclinen la balanza. Si llegara a haber paridad allí también, entonces sí deberá jugar un partido en estadio neutral. ¿Qué crees que ocurrirá en la definición de la apasionante Premier League?

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!