Te quedan articulos gratis este mes
|
ATLETISMO

Los Relevos de Antorcha regresan en este 2021 con importantes cambios

La tradicional competencia atlética de Mazatlán se efectuará el próximo 15 de septiembre con significativos cambios

MAZATLÁN._ Todo se va preparando para que una vez más, se celebre en el puerto la tradicional competencia de atletismo Relevos de Antorcha 2021, que tendrá lugar en la pista de atletismo del Centro Deportivo Benito Juárez el miércoles 15 de septiembre.

Después de que en el año 2020 esta edición de la competencia quedara suspendida debido a las condiciones que en aquel momento se vivían por la pandemia del Covid-19, este año regresará la actividad atlética con esta tradicional justa.

$!Relevos de la Antorcha 2019 Relevos de la Independencia varoniles, femeniles e infantiles
Relevos de la Antorcha 2019 Relevos de la Independencia varoniles, femeniles e infantiles ( )

Así lo comentó el presidente del Comité Municipal de Atletismo, José Guadalupe López Ramos, quien expresó que la celebración de esta edición se realizará bajo una serie de medidas preventivas.

“El año pasado no fue posible su realización porque la pandemia estaba en todo su apogeo, como ya lo sabemos, por tal motivo, se optó por no llevar a cabo la edición 69 de esta tradicional competencia”, dijo López Ramos.

“Sin embargo, hoy en día ya en condiciones estamos un poco mejor, por lo que se decidió tomar la decisión de sacar adelante este evento”.

Cambios en el evento

López Ramos declaró que para poder sacar adelante esta edición, se deberán de seguir una serie de instrucciones con respecto a la prevención sanitaria, para evitar la propagación de contagios.

$!Los Relevos de Antorcha regresan en este 2021 con importantes cambios

Uno de estos puntos fue la limitante de equipos participantes para competir en este evento, para el cual se redujo el número de equipos participantes a un total de ocho por cada rama.

“Estamos invitando a un número reducido de equipos, precisamente para llevarlo a cabo con mayor control, porque si lo hacemos abierto, es probable que sean muchos los equipos que se inscriban.

“Pero para poder hacerlo con las medidas y condiciones sanitarias que se nos piden, decidimos cerrar el número a ocho equipos por ramas en la categoría libre”.

Asimismo, otro de los factores importantes que se cambió para la celebración de esta tradicional justa fue el hecho de cambiar su sede, pues de ser las calles del centro de la ciudad el escenario que tradicionalmente se utilizaba, este año se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Benito Suárez.

$!Los Relevos de Antorcha regresan en este 2021 con importantes cambios

“Se nos indicó que para poder llevar a cabo el evento, se realizara un cambio de sede, ya que en la calle, como tradicionalmente se ha hecho por tantos años, no se tiene un mayor control sobre los asistentes y participantes.

“En la calle, sería complicado controlar a la gente que va a ver el espectáculo, por eso se optó por cambiarlo a la pista, siendo ésta la primera vez que no se haga este evento en la calle”.

De esta forma, López Ramos expresó que para poder tener dicho control de acceso, se va a implementar una restricción de acceso a dicho espacio, limitando el número de acompañantes que podrán tener los competidores.

“Vamos a restringir el acceso a la unidad deportiva, sobre todo en el área de gradas, por lo que cada atleta inscrito a la competencia, tendrá el derecho de ser acompañado por una sola persona”.

Además, el presidente del comité dio a conocer que para poder llevar a cabo esta competencia, se deberán de seguir los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para prevención de esta pandemia. Tal es el caso como el uso constante de cubrebocas previo a la competencia por parte de los participantes, así como el uso constate de gel antibacterial.

$!Los Relevos de Antorcha regresan en este 2021 con importantes cambios

“Se entiende y es razonable, pues a mí en lo personal, me parece bien quien decida no participar, igual nosotros como organizadores tendremos todas las medidas para que los atletas estén seguros.

“No olvidemos que lo primero es tener los cuidados para la salud, y de esta forma poder seguir haciendo eventos y trabajando en equipo”.

Sobre la competencia

Para esta edición 69 de la tradicional justa atlética, se estará convocando a ocho equipos de seis integrantes para conformar la categoría Libre tanto en la rama varonil como la femenil.

Por otro lado, también se contará con competencias individuales dentro de la categoría Juvenil, donde competirán jóvenes de 14-15 años una distancia de mil 500 metros, mientras que los jóvenes de 12-15 años correrán mil 200 metros.

Las competencias juveniles convocarán tanto a corredores de la rama varonil como de la femenil, con un máximo de 20 competidores, respectivamente.

Con respecto a la premiación, se tendrá una bolsa económica a repartir de 43 mil pesos, para los ganadores de los primeros tres lugares, tanto en la categoría libre como en las juveniles.

PARA SABER

La tradicional carrera Relevos de Antorcha Edición 69 está programada a desarrollarse el miércoles 15 de septiembre, en el Centro Deportivo Benito Juárez, con inicio en punto de las 19:00 horas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play