Te quedan articulos gratis este mes

Los Torneos de Tenis de Grados regresan a Mazatlán

El Torneo de Tenis Infantil y Juvenil de Grado II Sinaloa 2021 se celebrará en el Club Britania en noviembre

MAZATLÁN._ Después de casi dos años de la ausencia de competencias Infantiles y Juveniles organizadas por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en el puerto, éstas estarán de vuelta para noviembre.

El evento con el que se volverán a celebrar competencias de talla nacional en Mazatlán será el Torneo de Tenis Infantil y Juvenil de Grado II Sinaloa 2021, que se celebrará en el Club Britania.

La pandemia por Covid-19 que se ha vivido en todo el país desde hace casi dos años ha sido un importante factor para dejar atrás la celebración de un gran número de competencias en el aspecto tenístico.

$!Los Torneos de Tenis de Grados regresan a Mazatlán

Algunos de los más afectados son los Torneos de Grados pertenecientes al Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) FMT, los cuales este año apenas y pudieron empezar a celebrarse a nivel local, sólo en entidades federativa que tengan el semáforo epidemiológico favorable.

Por tal motivo, Mazatlán se convirtió en uno de los destinos elegidos para celebrar una competencia de las más importantes del circuito, siendo la de Grado II, donde pueden participar jóvenes tenistas provenientes de toda la república.

Esta competencia estará convocando a participar a tenistas pertenecientes a las categorías de 10 Años, 12 Años, 14 Años, 16 Años y 18 Años, dentro de las ramas tanto varonil como femenil.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tendrán un costo de 567 pesos por jugador, las cuales se podrán realizar a través de la Asociación de Tenis del Estado de Sinaloa, por medio de un depósito bancario y estarán cerrando el 8 de noviembre.

Una competencia diferente

A diferencia de la tradicional celebración de este tipo de competencias de talla nacional, este año se vivirá con establecidos protocolos de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, la FMT compartió un comunicado en el que establece la ejecución de dicho protocolo, el cual está establecido por las autoridades federales, estatales y municipales para poder celebrar una competencia de tenis.

Aunado a esto, la FMT extendió una carta en la cual se deslinda de cualquier responsabilidad sanitaria que pudiera surgir antes, durante y posterior a la participación de los tenistas en este torneo, dejando la responsabilidad en los mismos competidores.

“Es importante señalar que aún y tomando en consideración todas y cada una de las recomendaciones para llevar a cabo cualquier tipo de actividad dentro del club, existe el riesgo de que cualquier persona que ingrese al club pueda contagiarse de SARS CoV-2 y/o que pueda ingresar a las instalaciones del Club asintomáticos ya contagiados”, se lee en el documento.

PARA SABER

La importancia de la celebración de este tipo de competencias en los jóvenes tenistas radica en que son por medio de estos torneos que se van otorgando puntos para ir escalando puestos en el ranking nacional.

MEDIDAS SANITARIAS

- Cada uno de los jugadores que ingresen al club deberán presentar la carta de liberación de responsiva (anexa a la presente) firmada por los padres y/o tutores del menor participante.

- Únicamente se permitirá un acompañante por jugador y deberá entregar la carta de liberación de responsiva al ingresar al club (carta propia).

- Se tomará la temperatura corporal de todas las personas que ingresen al club.

- Se seguirán las recomendaciones del semáforo estatal de salud.

- La Asociación, árbitros y personal del club se cerciorarán que se sigan los protocolos adecuados para la práctica del tenis.

- Jugadores, entrenadores y acompañantes deberán portar cubrebocas en todo momento desde que lleguen al club hasta que se retiren del mismo.

- Los jugadores podrán jugar sin cubrebocas.

- El saludo al finalizar el partido será chocando las raquetas.

- No está permitido saludar de mano.

- Cada jugador deberá de llevar su propia hidratación.

- En todas las canchas y diferentes lugares del club habrá gel desinfectante.

- Al término de cada partido las canchas usadas serán sanitizadas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play