Mark Sanchez deja cárcel del condado de Marion
El ex mariscal de campo de la NFL, Mark Sanchez, fue fichado y liberado en la Cárcel del Condado de Marion el domingo. Al salir de la cárcel, le dijo a un periodista que estaba concentrado en su recuperación de las puñaladas que sufrió en el altercado que resultó en múltiples cargos en su contra.
Mark Sanchez fue dado de alta de un hospital de Indianapolis el domingo para ser procesado en la cárcel, una condición impuesta por el juez antes de que se le permitiera salir del estado.
Al salir, en declaraciones a un reportero de Fox/CBS Indianapolis, Sanchez agradeció a los socorristas, en particular a la cirujana que lo operó, y se mostró emocionado al decir que le había salvado la vida.
“Lamento no poder responder a todas sus preguntas”, dijo Sanchez, añadiendo que se estaba recuperando lentamente.
Mark Sanchez enfrenta un cargo por agresión grave y múltiples delitos menores tras presuntamente atacar a un camionero frente a un hotel de Indianapolis el 4 de octubre. Sanchez se encontraba en la ciudad como analista de Fox Sports para el partido Raiders-Colts del 5 de octubre.
Una declaración jurada policial alega que Sanchez, de 38 años, con olor a alcohol, abordó al camionero Perry Tole, de 69 años, en una confrontación que se intensificó hasta el punto en que Tole sacó un cuchillo para defenderse y apuñaló a Sánchez varias veces en la parte superior derecha del torso. El conductor también roció gas pimienta a Sanchez tras sentirse amenazado.
Tole también sufrió lesiones en el incidente y ha demandado a Sanchez y a Fox Corp. La demanda afirma que Tole sufrió “desfiguración permanente grave, pérdida de funciones, otras lesiones físicas, angustia emocional y otros daños” debido a las presuntas acciones de Sanchez.
Las autoridades han indicado que el altercado comenzó por una disputa de estacionamiento, y el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, ha indicado que la investigación sigue en curso y que podrían presentarse cargos adicionales.
El cargo de delito grave contra Sanchez conlleva una posible pena de uno a seis años de prisión. La próxima fecha programada en el caso penal es una audiencia previa al juicio el 5 de noviembre.