|
FÓRMULA 1

Max Verstappen gana en Canadá y extiende su liderato en la Fórmula 1

La carrera se vio marcada por el abandono del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por una falla en el motor de su vehículo

MONTREAL._ El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, se quedó con la novena carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá.

En una competencia que casi no tuvo novedades hasta el final, se volvió apasionante en la vuelta 49, tras el abandono de Yuki Tsunoda.

$!Max Verstappen gana en Canadá y extiende su liderato en la Fórmula 1

El ingreso del safety car permitió que el neerlandés y el español Carlos Sainz (Ferrari) brindaran una carrera emocionante hasta la bandera a cuadros.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1.

La carrera se vio marcada por el abandono del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo una falla en el motor de su monoplaza durante la novena vuelta.

Lewis Hamilton llegó tercero y logró su primer podio de la temporada 2022.

Irónicamente, el mejor resultado en tres meses para el británico llegó justo cuando se quejó del monoplaza tras las dudas de su participación con Mercedes por los problemas de espalda sufridos hace una semana en Azerbaiyán.

Por detrás quedó George Russell, el británico que es el único piloto del Gran Circo del Automovilismo que en el 2022 ha terminado, infaltablemente, en los cinco primeros lugares de cada circuito. Por su parte, Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari que partió en la última fila, con un carrerón remontó hasta la quinta plaza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play