Mazatleco Luis Patiño se queda fuera en singles del Puerto Vallarta Open 2021

El tenista sinaloense pierde en la fase clasificatoria ante el tijuanense Alex Hernández

El final del camino llegó para el tenista mazatleco Luis Fernando Patiño, durante su participación en la modalidad de singles dentro del Torneo de Tenis Puerto Vallarta Open 2021, que se desarrolla en Jalisco.

Después de dos encuentros bastante complejos, Luis Patiño no pudo avanzar más allá de la fase clasificatoria de esta competencia en la modalidad individual, donde quedó eliminado.

$!Mazatleco Luis Patiño se queda fuera en singles del Puerto Vallarta Open 2021

En su último duelo de esta fase, Luis Patiño se vio superado por el también mexicano Alex Hernández, originario de Tijuana, el cual se impuso en tres duros parciales de 6(5)-7(7), 6-4 y 6-2.

Durante el primer parcial, fue el mazatleco quien dio el primer golpe, después de un duelo bastante parejo, donde ambos jugadores dejaron ver su mejor nivel de juego para llevar el partido al tie break.

Fue en esta instancia donde Patiño consiguió imponerse sobre el tijuanense para tomar ventaja en la pizarra.

Sin embargo, para el segundo set las cosas se tornaron un tanto distintas, pues fue Hernández el que regresó a la cancha con más contundencia, superando a Patiño con una serie de voleas bien colocadas, volviendo a poner las cosas iguales en el marcador y llevando el juego al tercer periodo.

Fue en este último parcial donde todo se definió, con Hernández luciendo una imponente ofensiva, la cual le permitió mantener a raya el ataque de Patiño, quien no pudo convertir los puntos necesarios y terminó cayendo ante su rival, perdiendo así su boleto a la siguiente ronda.

Continúa Patiño en dobles

Luis Patiño continuará su participación dentro de este torneo en la modalidad de dobles, donde estará haciendo pareja con el joven japonés Kaichi Uchida.

En el partido perteneciente a la primera ronda de esta modalidad, Luis Patiño y Kaichi Uchida se estarán enfrentando al dúo conformado por Aleksander Kovacevic, de Estados Unidos, y Ruan Roelofse, de Sudáfrica.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play