Mexicana Giuliana Olmos no puede revalidar su título en Roma

La tenista mazatleca cae en la final del dobles femenil junto a Gabriela Dabrowski ante las rusas Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova

ROMA._ La mazatleca Giuliana Olmos no pudo revalidar su título del Masters 1000 de Roma al perder este domingo la final del dobles femenil junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

En lo que parecía un juego que se inclinaría para la dupla norteamericana, Olmos y Dabrowski se vieron remontadas por las rusas Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova, quienes se impusieron en tres sets.

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski buscaban su segundo título consecutivo de la WTA, luego de que el pasado fin de semana ganaran el Madrid Open, pero fueron superadas por las rusas con sets de 6-1, 4-6 y 7-10.

Olmos y Dabrowski comenzaron el partido siendo completamente dominantes, sin embargo, los errores, sobre todo de la canadiense, les salieron muy caros y abrieron la puerta a la dupla rusa que esta semana simplemente estuvo implacable. Al final, las rivales de la mexicana promediaron 61.1 por ciento de efectividad en su primer servicio y quebraron en tres de cinco oportunidades para quedarse con el título.

La mexicana no pudo así retener el título romano que consiguió en 2021, al lado de su ex compañera canadiense Sharon Fichman.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play