|
Juegos Olímpicos

México no ganará medallas en taekwondo por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos

Desde que esta disciplina se oficializó en el calendario olímpico, los mexicanos siempre subieron al podio hasta antes de la presente edición

TOKIO._ La fortuna no estuvo del lado de los taekwondoínes mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sufrir sendas derrotas en sus respectivos debuts en la justa.

La sinaloense Acosta cayó ante la francesa Althea Laurin en la categoría por 21-3 en la categoría de +67 kgs., mientras que Sansores sucumbió ante el croata Iván Sapina por score de 6-4 en la +80 kgs.

Ambos taekwondoínes mexicanos se quedaron con la aspiración que sus vencedores llegaran hasta la final en sus respectivas categorías para que les diera la oportunidad de disputar un repechaje que les abriera la posibilidad de buscar el metal de bronce.

$!México no ganará medallas en taekwondo por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos

La que más cercana quedó de esa posibilidad fue la sinaloense, ya que Laurin logró avanzar de los cuartos de final tras superar a la china Shuyin Zheng por marcador de 14-6, pero en semifinales no pudo con la serbia Milica Mandic, quien se metió a la pelea por el oro por pizarra de 7-5, con lo que de paso, quedó sentenciada la suerte de Acosta.

Al final, la francesa logró colarse al podio con el bronce, al superar 10-2 a la representante de Costa de Marfil, Aminata Charlene Traore.

Por el lado de Sansores, la esperanza duró menos, ya que Sapina perdió su siguiente encuentro ante el chino Hongyi Sun.

Fue así como la delegación mexicana en taekwondo vio terminar su racha de ganar al menos una medalla en Juegos Olímpicos,.

Fue en Sydney 2000 cuando el taekwondo pasó a formar parte del calendario oficial y ahí comenzó la racha de medallas mexicanas, desfilando Víctor Estrada (2000), los hermanos Óscar e Iridia Salazar (Atenas 2004), Guillermo Pérez (Beijing 2008) y la sinaloense María del Rosario Espinoza (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), quien logró tres de las siete preseas que se han obtenido hasta el momento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play