Miami Heat suma victorias ante Philadelphia 76ers y a un nuevo as en Victor Oladipo

El Heat se impone 119-103 a 76ers para tomar ventaja 2-0 en la serie

MIAMI._ Si bien en Playoffs no hay nada más importante que una victoria, quizá este segundo partido de la serie entre Miami y Philadelphia le haya dado a los de Spoelstra una noticia todavía más positiva que el triunfo por 119-103.

Y es que el resultado final era poco más que un trámite, luego de ver la superioridad mostrada por el local en el primer encuentro y los nulos argumentos de Philadelphia para competir sin Joel Embiid. Sin embargo, lo que sí toma valor de cara a los objetivos finales de Miami es el altísimo nivel de un Victor Oladipo que va recuperando su mejor forma.

Spoelstra tomó la decisión de incluir a Oladipo en la rotación a partir del cuarto partido de la serie ante Atlanta y el perimetral no tardó en responder: anotó 23 puntos en un quinto encuentro decisivo ante los Hawks. Y aunque su primera aparición ante Philadelphia había sido más irregular (5 puntos), este miércoles volvió a lucir como aquel jugador que brilló ante Atlanta: 19 puntos, 6 rebotes, 6-11 de campo, 3-4 en triples y buenas acciones defensivas en 28 minutos en el campo.

El nivel de Oladipo justifica completamente la salida de Duncan Robinson de la rotación y le da a Miami una nueva pieza versátil, con impacto en ambos costados e ideal para lo que el equipo quiere hacer en esta postemporada.

Además, en el ganador hubo 23 puntos y 9 rebotes de Bam Adebayo, anotando 7-11 de campo y volviendo a dominar a un juego interior de Philadelphia inexistente, mientras que Jimmy Butler terminó con 22 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

En los Sixers hubo 34 puntos de Tyrese Maxey y 21 de Tobias Harris, pero otro encuentro flojo de James Harden (20 puntos y 9 asistencias pero 6-15 de campo y 1-5 en triples), integrante de una media-cancha titular demasiado permeable en la marca sin la protección de Embiid en la última línea.

La serie ahora se traslada a Philadelphia, donde los Sixers aspiran a volver a contar con su superestrella. Si el camerunés no puede ser de la partida, sería sorpresivo que el cruce vuelva a Miami para un quinto.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play