Miguel de Lara compite en semifinales de natación en París 2024, pero queda eliminado
PARÍS._ México regresó a una semifinal de la prueba de 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos luego de 20 años de espera, ya que el nadador Miguel de Lara calificó a dicha instancia por la lesión del neerlandés Arno Kamminga.
Sin embargo, el mexicano no pudo conseguir el boleto a la final de la prueba, una fase en la que no había un nadador azteca desde los Juegos de Atenas 2004. Y aunque fue parte de los 16 nadadores, terminó en octavo lugar de su heat.
De Lara tuvo un tiempo de 2:11.28 minutos, lo que significó su eliminación y con ello se terminó el sueño de disputar una final, ya que fue el décimo sexto puesto de la clasificación general de la competencia.
Aun así recibió una felicitación de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, ya que llegó hasta las semifinales de una prueba que se le complicaba a los mexicanos estar en la antesala a la final.
“Miguel de Lara y Jorge Iga representaron dignamente a la bandera mexicana en las pruebas de natación. Miguel en 200m pecho y Jorge en 100m libres. México tenía 32 años sin clasificar a la prueba madre de natación. ¡Felicidades por esto y por lo que viene!”, publicó en la plataforma X.
El oriundo de Torreón, Coahuila, había sido eliminado en un inicio, cuando quedó en el lugar 17 de la clasificación, séptimo de su heat, pero una lesión del neerlandés Arno Kamminga lo metió a la semifinales al ser la primera reserva.
Por su parte, el también mexicano Jorge Iga, cierra con tiempo de 49.28 segundos el heat siete eliminatorio de los 100m libre varonil de natación; dentro de la sumatoria general concluyó en el lugar 32.
La final de la prueba será este miércoles 31 de julio en ‘Paris La Defense Arena’, que se realizará a las 13:31 horas, tiempo de Sinaloa.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.