Te quedan articulos gratis este mes

Mochiteco Juan Macías Montiel va por título mundial Mediano

El sinaloense promete dar la sorpresa este sábado ante Jermall Charlo por el campeonato CMB de peso Mediano

La oportunidad de sumarse a la lista de campeones mundiales mochitecos le ha llegado a Juan Macías Montiel, quien promete dar la sorpresa.

Macías Montiel (22-4-2, 22 KO’s) retará este sábado al texano Jermall Charlo (31-0, 22 KO’s) por el campeonato CMB de peso Mediano.

$!Mochiteco Juan Macías Montiel va por título mundial Mediano

El combate encabeza un cartel de Premier Boxing Champions que tendrá sede en el Toyota Center de Houston, y será transmitido por Showtime; a México y Latinoamérica llegará a través de ESPN Knockout.

Para esta pelea, el Consejo Mundial de Boxeo preparó un cinturón especial, nombrado Cinturón de la Libertad, en conmemoración de la abolición de la esclavitud en Texas, que se celebra el 19 de junio.

Este viernes se celebró la ceremonia de pesaje, y mientras Macías Montiel no tuvo contratiempos registrando 159 libras y media, Charlo requirió un segundo intento sobre la báscula para marcar las 160 libras reglamentarias.

“Puedo lanzar nocauts explosivos, ir a 12 rondas o golpearte de principio a fin. Si es fuerte como dicen que es, le mostraré mi movimiento y atacaré al cuerpo. Tengo todas las habilidades y la habilidad de cualquier otro gran peso Mediano a lo largo de la historia”, amenazó el campeón.

“Hemos trabajado en una variedad de técnicas y estilos para usar en esta pelea. Si quiere intercambiar golpes conmigo, lamentará haber elegido esa estrategia. El sábado por la noche voy a cumplir mi sueño de convertirme en campeón del mundo. Sin importar lo que cueste”, respondió el mochiteco, sobrino de Fernando ‘Cochulito’ Montiel.

Cabe mencionar que Juan Macías Montiel tuvo una sonora derrota por nocaut ante el tijuanense Jaime Munguía en 2017, pero replanteó su carrera y se abrió a nuevas estrategias de preparación, ahora realiza sus campamentos en Arizona y ha agregado entrenamiento de montaña.

En sus últimos tres compromisos consiguió una victoria ante el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes, un polémico empate ante el californiano Hugo Centeno, y un sorprendente nocaut sobre el ex retador mundialista James Kirkland.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play