|
Deceso

Muere maratonista olímpica Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su pareja

La participante de la maratón de París 2024 muere luego de ser rociada con gasolina y quemada por su compañero sentimental

La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, de 33 años, falleció este jueves como consecuencia de ser rociada con gasolina y quemada por su compañero sentimental, Dickson Ndiema Marangach.

El trágico incidente, que ocurrió en Kenia, ha desatado una ola de condenas y ha puesto de relieve el problema del feminicidio en el mundo del atletismo.

Cheptegei, quien había competido en la maratón de los Juegos de París en agosto en la que quedó en la posición 44, murió debido a las graves quemaduras que cubrían la mayor parte de su cuerpo, lo que provocó un fallo multiorgánico.

Según el informe policial, Marangach irrumpió en la propiedad de Cheptegei mientras ella estaba en la iglesia con sus hijas. Al regresar, la roció con gasolina y le prendió fuego frente a las niñas.

La pareja era conocida por tener constantes discusiones familiares.

Este trágico suceso ha dejado a la comunidad del atletismo en estado de shock y luto.

Según los padres de la corredora, su hija compró un terreno en Trans Nzoia para estar cerca de los numerosos centros de entrenamiento de atletismo de la zona. Un reporte del jefe de la policía local afirmó que se escuchó a la pareja discutir por el terreno donde se construyó la casa antes del inicio del fuego.

Condena mundial

La Federación de Atletismo de Uganda elogió a Cheptegei en un mensaje en la red social X.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra deportista Rebecca Cheptegei esta madrugada, víctima trágica de la violencia doméstica. Como Federación, condenamos estos actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, dijo.

El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, calificó el ataque como “un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran deportista”.

Los organizadores de los Juegos de París expresaron este jueves su “inmensa tristeza” y su “profunda indignación”.

“Mostramos nuestra profunda indignación y nuestra inmensa tristeza tras la trágica muerte de Rebecca Cheptegei, una gran atleta con la que tuvimos el gran orgullo de contar y que contribuyó al éxito de los Juegos de París”, declararon los organizadores.

En el mismo sentido se pronunciaron el Comité Olímpico Internacional y la World Athletics.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!