|
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

‘Nos vamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de emitir la política del deporte’: Carlos Verdugo

El titular del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte, Carlos Alberto Verdugo Aguilar, habla sobre las inversiones de la actual administración en el deporte sinaloense

MAZATLÁN._ Con una serie de trabajos de infraestructura deportiva entregada a la comunidad atleta de Sinaloa, saldrá la administración del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte (Isde).

Para el actual dirigente de esta institución gubernamental, Carlos Alberto Verdugo Aguilar, es una gran satisfacción el poder brindar un gran apoyo a los deportistas de todo el estado a través de la administración del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

$!‘Nos vamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de emitir la política del deporte’: Carlos Verdugo

“La verdad nos vamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de emitir la política del deporte. Tuvimos un apoyo sin precedentes de nuestro gobernador, con más de 2 mil millones de pesos en infraestructura”, dijo Verdugo Aguilar.

“Logramos mandar a 19 atletas a Juegos Olímpicos, que es algo histórico también. Considero que de nuestra parte se hizo un buen trabajo en la parte que nos tocó”, añadió.

En lo que respecta a Mazatlán, Verdugo Aguilar compartió que se le estuvo brindando un gran apoyo al deporte popular, donde se trabajó en la restauración y mantenimiento de algunos espacios deportivos.

“En Mazatlán hicimos una gran inversión en el tema del deporte popular, fueron más de 40-50 canchas donde pusimos alumbrado, pusimos gradas y les dimos canchas de usos múltiples.

“Siendo un importante destino turístico, se dio la rehabilitación del estadio de beisbol (Teodoro Mariscal), de Venados, que fue sede de la Serie del Caribe. Y la cereza del pastel fue el Kraken, creo yo, uno de los estadios más bonitos de México”.

Otro de los trabajos que entregó en el puerto la administración de Verdugo Aguilar es la colocación de la techumbre y los trampolines de clavados para la Alberca Olímpica de Mazatlán.

$!‘Nos vamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de emitir la política del deporte’: Carlos Verdugo

Por otro lado, Verdugo Aguilar dio a conocer cuáles serán los próximos proyectos que se entregarán previo a la salida de su actual cargo, como parte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) en Culiacán.

“Nosotros ya salimos el 31, vamos a entregar el Centro de Alto Rendimiento. Vamos a entregar una pista de atletismo certificada por la IAAF, un campo de tiro con arco, una pista de BMX y tres gimnasios, uno de halterofilia, uno de fuerza y uno de box.

“Creo que con esta infraestructura que vamos a entregar en los próximos días, el Centro de Alto Rendimiento va a quedar casi completo, solamente faltaría que se construya un velódromo y un centro acuático”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play