Pacquiao y Ugás dan el peso para su combate de este sábado por el cetro mundial Welter

El campeón Ugás marcó 147 libras, mientras que el filipino Pacquiao detuvo el péndulo en 146 libras

LAS VEGAS._ El campeón mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, estará exponiendo su título, ante el ex campeón mundial de ocho divisiones y leyenda del boxeo mundial, Manny “Pacman” Pacquiao, este mismo sábado, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la Premier Boxing Champions, será televisada por PPV.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada. El Campeón Ugás marcó 147 libras, mientras que el filipino Pacquiao, mostrando siempre su alto grado de profesionalismo, detuvo el péndulo en 146 libras, para este duelo pactado en peso welter, a 12 rounds.

Ugás tomó el reto de reemplazar al campeón unificado welter, Errol Spence Jr., para defender su título ante Pacquiao, quien ganó ese mismo título, cuando derrotó a Keith Thurman, en su última pelea, en julio de 2019.

Spence, Jr. se vio obligado a retirarse de su pelea contra Pacquiao, ya que sufrió un desgarro de retina en su ojo izquierdo.

Ugás, de 35 años (26-4, 12 nocauts) se ha establecido como un peso welter de élite, desde que regresó de un retiro en 2016 y fue elevado a campeón mundial, en enero después de ganar un cinturón del Campeonato de la AMB, al derrotar a Abel Ramos, en septiembre pasado.

Ugás, quien es de Santiago, Cuba y ahora vive en Miami, Florida, estaba en una racha ganadora de ocho peleas antes de perder una estrecha decisión dividida ante Shawn Porter, en una pelea por el título mundial en marzo de 2019. Ugás posee victorias sobre los peleadores invictos Jamal James, Omar Figueroa Jr. y Bryant Perrella, además de los contendientes veteranos Thomas Dulorme y Ray Robinson.

(Con información de Notifght)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play