Paratletas sinaloenses Rosa Guerrero y Benjamín González son ratificados para Tokio 2020

La mazatleca y el culiacanense son confirmados por el Copame como dos de los 24 paratletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio

CULIACÁN._ Las buenas noticias siguen para el deporte sinaloense, con la confirmación de la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 de los paratletas Rosa María Guerrero Cázares y Jorge Benjamín González Sauceda, quienes se suman al parataekwondoín Juan Diego García López, para cerrar la cifra de deportistas que participarán en la justa veraniega del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

La noticia la dio a conocer Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, mediante un comunicado oficial en el que se muestran los nombres de los 24 paratletas, 12 mujeres y 12 hombres, que enfrentarán la máxima justa internacional.

$!Paratletas sinaloenses Rosa Guerrero y Benjamín González son ratificados para Tokio 2020

El medallista paralímpico en Londres 2012, el culiacanense Jorge Benjamín González, logra su clasificación a sus terceros Juegos Paralímpicos en las pruebas de salto de longitud y 400 metros planos.

“Me siento contento, feliz de recibir esta noticia, y tener la dicha de representar a México en mis terceros Juegos Paralímpicos, a seguir luchando y entrenando, para hacer un buen papel en Tokio”, dijo el medallista de bronce en Londres 2012 y medallista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

$!Paratletas sinaloenses Rosa Guerrero y Benjamín González son ratificados para Tokio 2020

Por su parte, Rosa María Guerrero, de Mazatlán, clasifica a sus primeros Juegos Paralímpicos. La lanzadora de bala está rankeada actualmente como número uno del mundo en su categoría F55 con 26.22 metros.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte en el 2019 ha tenido un ciclo olímpico exitoso, siempre de menos a más, entre sus logros la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

$!Paratletas sinaloenses Rosa Guerrero y Benjamín González son ratificados para Tokio 2020

La lista de paratletas la complementa el parataekwondoín Juan Diego García, Premio Nacional del Deporte 2020, quien ya había sido anunciada su clasificación meses atrás en la categoría K44, en la división de los -75 kilogramos.

Para el campeón en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 será su primera experiencia en los Juegos Paralímpicos.

$!Paratletas sinaloenses Rosa Guerrero y Benjamín González son ratificados para Tokio 2020

DEPORTE CONVENCIONAL

En cuanto al deporte convencional Sinaloa cuenta con siete deportistas clasificados, en seis disciplinas.

Luz Daniela Gaxiola (ciclismo de pista), Yareli Salazar Vázquez (ciclismo de ruta), Briseida Acosta (taekwondo), Tamara Cruz (boxeo), Jorge Adán Cárdenas (levantamiento de pesas) y José Luis Rubio-Josué Gastón Gaxiola (voleibol de playa). En espera de las convocatorias de futbol y beisbol, donde la cifra podría incrementarse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play