Perpetúan nadadores la tradición de la travesía a la Isla del Medio
MAZATLÁN._ La comunidad de nadadores de aguas abiertas se unió para continuar con la tradición de la Travesía Mazatleca del Cruce a la Isla del Medio celebró su edición número 41, partiendo desde Playa Norte y el Hotel Las Flores.
La directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, acompañó la salida de los tritones y sirenas porteños, quienes mostraron mucho entusiasmo de completar, un año más, la aventura en el mar por excelencia.
“La travesía es un evento que representa la pasión, la disciplina y el espíritu de superación que caracterizan a nuestra comunidad deportiva, es un símbolo de unidad, de tradición y de orgullo para Mazatlán ¡Todos ustedes ya son unos ganadores, solo por el hecho de atreverse a hacerlo!”, expresó Verde Rosas.
Para Liliana Margarita Osuna Osuna, integrante del Comité Municipal de Aguas Abiertas, la competencia fue todo un éxito al convocar 480 nadadores, provenientes Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como Canadá, Estados Unidos y Rusia
“Fue una bendición, porque todos cooperaron como la familia que es Playa Norte, el comité tuvo mucho apoyo de los nadadores para que esto se logrará con mucho éxito. Batimos todos los récords y el año que viene vamos por los 11 kilómetros”, dijo Osuna Osuna.
Las edades de los participantes fueron desde los 10 hasta los 85 años de edad. Las distancias que se nadaron fueron 1.2 y 5.5 kilómetros.