Te quedan articulos gratis este mes

Phoenix Suns completa el golpe: elimina al campeón Los Ángeles Lakers

Devin Booker brilló con 47 puntos y guió a los de Monty Williams a la victoria por 113-100, cerrando la serie con un 4-2

¡Los Phoenix Suns completaron el golpe! Los dirigidos por Monty Williams vencieron a Los Ángeles Lakers por 113-100, quedándose así con la serie por 4-2 y eliminando a LeBron James en 1° Ronda por primera vez en su carrera.

Una actuación histórica de Devin Booker, autor de 47 puntos, guió al ganador, que además tuvo la ventaja de que Anthony Davis apenas pudo disputar cinco minutos, antes de tener que abandonar el campo con su lesión en la ingle.

Los Suns enfrentarán en la siguiente ronda a los Denver Nuggets, quienes este jueves eliminaron a Portland por 4-2.

Había mucha expectativa por cómo sería la primera serie de Devin Booker en Playoffs y si lo terminaría de catapultar a un nivel de superestrella en la liga. Bueno, una vez terminada la misma, podemos decir que eso es exactamente lo que ha sucedido. Book no sólo tuvo seis partidos magníficos ante los Lakers, sino que además se guardó lo mejor para el final: esta noche sumó 47 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 15-22 de cancha, 8-10 en triples y 9-9 en tiros libres. Mejor, imposible. En una serie repleta de estrellas, nadie brilló más que el escolta de Phoenix.

Phoenix ganó otro partido sin tener a Chris Paul en su mejor versión: 8 puntos, 12 asistencias y 4-12 de cancha. Veremos si logra recuperarlo algo más para la serie ante Denver. Esta vez también hubo poco de Deandre Ayton: 8 puntos y 3 rebotes.

$!Phoenix Suns completa el golpe: elimina al campeón Los Ángeles Lakers

Anthony Davis intentó disputar el partido, pero sólo duró 5 minutos en cancha, antes de tener que abandonar el mismo por su lesión en la ingle. Los Lakers sintieron el golpe y ya estaban 22 puntos abajo en el primer cuarto. Jamás pudieron reponerse del todo. Además, los locales también perdieron temprano a Alex Caruso producto de un esguince de tobillo.

Vogel modificó la alineación titular e incluyó a Marc Gasol, quien no anotó, pero sumó 7 asistencias en 17 minutos. Andre Drummond pasó de ser inicial, a no jugar un solo segundo. Curioso.

LeBron James no tuvo el partido más determinante, al menos para su nivel habitual, pero aún así lideró a los angelinos con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, lanzando un 11-26 de cancha. En la anotación lo siguieron Dennis Schroder con 20 y Kentavious Caldwell-Pope con 19.

(Con información de NBA México)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play