Rafael Nadal renuncia a Indian Wells

“No me encuentro preparado para jugar al más alto nivel”, dice el tenista español

Los fans de Rafael Nadal tendrán que esperar un poco más para verlo de nuevo en acción en un gran torneo. El tenista español anunció el 6 de marzo que renuncia al Másters 1000 de Indian Wells 2024 porque aún no se siente listo para jugar al máximo nivel.

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo”, comunicó Nadal, de 37 años, a través de sus redes sociales y de una nota publicada por el torneo.

“Todo el mundo sabe cuánto me gusta este lugar y cuánto me gusta jugar aquí en Indian Wells. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para entrenar y tratar de prepararme. He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro preparado para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, explicó.

$!Rafael Nadal renuncia a Indian Wells

El ganador de 14 Roland Garros debía debutar el mismo 6 de marzo frente al canadiense Milos Raonic. Tras su encuentro de exhibición el pasado 3 de marzo en Las Vegas ante su compatriota Carlos Alcaraz, el de Indian Wells iba a ser su primer torneo desde la lesión muscular que sufrió el pasado 7 de enero en el torneo de Brisbane.

“No es una decisión fácil, es difícil, de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, concluyó el ganador de 22 títulos de Grand Slam, tras perderse por segundo año consecutivo uno de sus torneos favoritos.

Ganador en Indian Wells en tres ocasiones, Rafael Nadal pretendía volver a la competición en el desierto estadounidense y comenzar a recuperar las sensaciones que perdió con la nueva lesión muscular que sufrió en Brisbane y lo apartó del Abierto de Australia 2024.

Como él mismo confesó en diversas entrevistas, este 2024 puede ser el año de su retirada y, si su cuerpo se lo permite, quiere que sea por todo lo alto.

Campeón olímpico en Beijing 2008 (en individual) y en Río 2026 (en dobles), Nadal sueña con disputar unos últimos Juegos Olímpicos en París, la ciudad que lo vio coronarse en 14 ocasiones en Roland Garros, e intentar conquistar un nuevo Abierto de Francia, probablemente también el último.

Antes de la cita parisina y tras renunciar al torneo de Doha y al de Indian Wells, Nadal tiene previsto jugar el torneo Conde de Godó de Barcelona, que se disputa en su club.

(Con información de Olympics)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!