|
Ciclismo

Richard Carapaz defendió su maglia rosa con el cuarto puesto hacia Aprica, en el Giro de Italia

El ecuatoriano se mantiene en lo más alto de la competencia, tras cumplir con el recorrido de 202 kilómetros

APRICA, Italia._ Richard Carapaz completó una positiva etapa 16 de montaña del Giro de Italia, que este martes unió las ciudades de Saló y Aprica en 202 kilómetros, para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

El ecuatoriano del equipo Ineos mostró su fortaleza en una jornada exigente y logró llegar en el cuarto lugar, a la par de su perseguidor en el acumulado, el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), quien fue tercero también a 1m24 del vencedor. En la misma línea, el español Alejandro Valverde integró el top 5.

Con una marca de 5 horas, 40 minutos y 45 segundos, el checo Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue el ganador del día, escoltado por el neerlandés Thymen Arensman (Team DSM), a 7s de distancia.

$!Richard Carapaz defendió su maglia rosa con el cuarto puesto hacia Aprica, en el Giro de Italia

Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) volvió a ser el mejor entre los colombianos al terminar el recorrido en la región de Lombardía en la décimo séptima posición (+8m22s). A su vez, otro representante de Ecuador -también del Ineos-, Jhonatan Narváez, arribó en el 42º a 28m50s.

A cinco jornadas para el final, la general sostiene a Carapaz con la maglia rosa con un total de 68h49m06s: a tan sólo 3s lo escolta Hindley, el portugués Joao Almeida figura tercero a 44s, el español Mikel Landa Meana es cuarto a 59s y el local Vincenzo Nibali aparece quinto a 3m40s. Buitrago, en tanto, es el mejor de los ciclistas cafeteros en el 15º lugar (+23m18s).

La etapa 17 del miércoles volverá a ser de montaña, empezará en la región lombarda y cerrará en la provincia de Trento, con los 168 km entre Ponte di Legno y Lavarone.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play