Rommel Pacheco y Gaby López desfilan como abanderados de México en Tokio 2020

La esperada delegación mexicana, que es conformada en esta justa por 162 deportistas de élite, desfiló en la inauguración

TOKIO._ Su sueño olímpico se hizo realidad. Encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, abanderados nacionales, algunos integrantes de la delegación mexicana, integrada en esta justa por 162 atletas, desfilaron emocionados y felices en la ceremonia inaugural de los Juegos Tokio 2020.

En una apertura atípica por la ausencia de espectadores y el uso riguroso de cubrebocas, los seleccionados presumieron su elegante atuendo confeccionado especialmente para la fecha por la empresa High Life, patrocinador del Comité Olímpico Mexicano.

Ellos portaron pantalón tipo jogger y saco azul marino con playera blanca, mientras que las damas brillaron con una falda y saco del mismo color y playera blanca con mascada. En la solapa, el outfit resaltó un bordado de flores muy mexicano elaborado a mano por tehuanas oaxaqueñas.

$!Rommel Pacheco y Gaby López desfilan como abanderados de México en Tokio 2020

En la pasarela participaron atletas como Aída Román (tiro con arco), los clavadistas Gaby Agundez, Kevin Berlín y Andrés Villarreal, la velerista Demita Vega, entre otros; todos, tratando de captar con sus celulares cada segundo del emotivo momento.

$!Rommel Pacheco y Gaby López desfilan como abanderados de México en Tokio 2020

El atuendo de los seleccionados, elaborado con tecnología de punta y libre de arrugas, fue elegido mediante votación abierta al público.

(Con información de COM)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play