Te quedan articulos gratis este mes

Se rifa Gallegos y conquista campeonato de Norteamérica

El boxeador sinaloense derrota al californiano Kevin Newman por decisión unánime

LOS MOCHIS._ El sinaloense Manuel Gallegos hizo valer la localía venciendo al californiano Kevin Newman para capturar el campeonato de Norteamérica.

El combate encabezó un cartel que De la O Promotions, en asociación con Roy Jones Jr. Boxing y Kochul Pro, montó este jueves en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

$!Se rifa Gallegos y conquista campeonato de Norteamérica

Ambos salieron a probar la pegada en las primeras rondas, con ataques de uno o dos golpes, Gallegos siempre al frente y Newman mucha movilidad en defensa activa.

En el sexto round, primero se dio un cabezazo del que Gallegos resultó con un corte entre la ceja derecha y el puente nasal; luego, el réferi Julio César Mariscal le restó un punto a Newman por golpes de conejo; y después, el californiano conectó una potente zurda que casi tumba al sinaloense.

Notándose gradualmente desgastado, Newman empezó a abusar del abrazo para resistir los embates de Gallegos. En el octavo asalto éste le metió presión, asfixiando al estadounidense, y luego de dos llamados de atención por abrazar, el réferi Mariscal le restó otro punto.

$!Se rifa Gallegos y conquista campeonato de Norteamérica

El décimo episodio transcurrió entre alaridos de la afición, que estalló cuando Gallegos clavó un tremendo gancho que parecía doblar a Newman, aunque éste sobrevivió hasta el campanazo.

El juez Juan Parra entregó 97-91 en su tarjeta, Alfredo Bojórquez dio 96-92, y Andrés Armenta sumó 96-94, todos a favor del nativo de Bachoco, Guasave.

Así, Manuel Gallegos llegó a 18 victorias, a cambio de una derrota. Mientras que para Kevin Newman, quien es pupilo de la leyenda Roy Jones, fue su tercera derrota, a cambio de 11 triunfos y un empate.

$!Se rifa Gallegos y conquista campeonato de Norteamérica

El peleador californiano tuvo que salir en camilla por deshidratación.

OTROS RESULTADOS

En una de las peleas preliminares, el guamuchilense Nazario Castro tuvo una gran actuación y superó mediante un fallo unánime en seis rounds al sonorense Ricardo Bracamontes, a quien le quitó la etiqueta de invicto.

Abriendo cartel, el novato mochiteco Jorge Lugo acabó en dos minutos y medio con el sonorense Alejandro Zárate.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play