Sergio Velarde continúa preparándose para su mayor reto en 2025: el Canal de la Mancha
MAZATLÁN._ Sergio “Tiburón” Velarde no quita el dedo del renglón hasta poder cumplir su sueño de cruzar a nado el Canal de la Mancha.
Ese objetivo lo tiene bien claro en su momento, aunque tendrá que esperar hasta 2025, debido a que previamente ya están apartadas fechas y se necesita tener lista una documentación correspondiente.
Pero por lo pronto, como parte de su preparación rumbo a esa marca, este fin de semana será parte de la Travesía Anual de Natación desde Playa Norte a Isla de Venados; sin embargo, con algunas modificaciones en su recorrido.
“Mi evento salgo con los nadadores de Playa Norte y de ahí le doy la vuelta a las Tres Islas para regresar a Playa Norte”, adelantó Velarde.
“Este recorrido que haré es de aproximadamente 20 kilómetros, con una duración de nado de alrededor de ocho horas si Dios quiere”.
Debido a la pandemia debió parar, pero este 6 de noviembre cumplirá este reto y que le servirá de preparación a futuro.
“Ya estaba encaminado para buscar este reto, pero pasó lo de la pandemia, hoy lo tengo que hacer porque el tiempo es hoy, por mi edad, tengo 57 años y no hay tiempo, es por eso que me preparé, me preparé de nuevo.
“No es fácil esto, es algo complicado te lo aclaro, pero tengo todo el entusiasmo y coraje, y la fe en Dios de lograr este reto”.
El mazatleco acumula a lo largo de su carrera en el mar un sinfín de travesías que empezaron desde dos horas hasta alcanzar las 24 horas.
“Estas horas he estado nadando de manera escalonada y en ascenso, así que tengo notariadas estas horas, registradas para cuando me las pidan para el Canal.
“Como ves son seis años de entrenamiento y este año lo volví a retomar, no ha sido fácil, pues he estado en hospital internado por tres días, debido a un banco de aguas malas que caí en un canal de las piedras blancas y un mundo de anécdotas que me han pasado, pero gracias a Dios aquí estamos.”
En el 2025 está previsto el momento de poder alcanzar su mayor reto de nado en el Canal de la Mancha.
“Son más de 20 kilómetros en esa travesía, son trayectos de riesgo por las corrientes y aguas malas, quemadores, eso es algo que anteriormente ya realicé y fueron alrededor de ocho horas.
“Esto que viene el fin de semana es para retomar el evento que traigo para lo del Canal de la Mancha, todo esto me servirá para retomar ese sueño, ese reto, para irme fortaleciendo y arreglar la documentación correspondiente”.
Las aventuras acuáticas que lleva a cabo forman parte de su estilo de vida, pero de igual manera es para motivar a la juventud.
“Traigo todo esto para motivar a la juventud, que se den cuenta que sí se puede hacer estos retos proponiéndoselo uno y poner en alto el nombre del puerto”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.