|
ATLETISMO OLÍMPICO

Sifan Hassan cae, se levanta y gana eliminatoria en 1,500m; luego logra oro en los 5,000m

La neerlandesa ha completado con éxito el primero de sus tres objetivos de oro olímpico; en los 1,500 sufre caída y se recupera para ganar su eliminatoria

TOKIO._ Sifan Hassan ha cumplido con su primer objetivo del ambicioso plan de ganar tres pruebas al imponerse en los 5 mil metros femeninos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este triunfo la convierte en la primera mujer neerlandesa en ganar una medalla olímpica en una prueba de larga distancia, con un tiempo de 14:36.79.

Más temprano, Hassan sufrió de una caída en su heat de los mil 500 metros, de la cual se recuperó para ganar su eliminatoria.

$!Sifan Hassan cae, se levanta y gana eliminatoria en 1,500m; luego logra oro en los 5,000m

En los 5 mil metros, la atleta se mantuvo en del pelotón durante la mayor parte de la carrera, pero ascendió posiciones con el toque de campana para la última vuelta. Hassan mostró una impresionante cambio de ritmo y se puso en cabeza por primera vez en la prueba a falta de 200 metros para la meta.

La keniata Hellen Obiri trató de seguirla, pero le fue imposible aguantar el ritmo de Hassan y tuvo que conformarse con la que es su segunda medalla de plata olímpica en la prueba. Hizo un tiempo de 14:38.36. La etíope Gudaf Tsegay se colgó el bronce con una marca de 14:38.87.

$!Sifan Hassan cae, se levanta y gana eliminatoria en 1,500m; luego logra oro en los 5,000m

Hassan se convirtió en la primera atleta no procedente de Kenia y Etiopía en ganar la prueba de los 5 mil metros desde que la rumana Gabriela Szabo hiciera lo propio en Sídney 2000.

Ahora tiene el objetivo de convertirse en la primera atleta femenina, desde Tirunesh Dibaba en Beijing 2008, en ganar las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

Además de lograr los mil 500 metros, prueba para la cual tuvo una complicada clasificatoria de la cual supo reponerse y ganarla.

La holandesa corría la segunda serie de mil 500 cuando, en el tumulto que se produjo al toque de campana, con todas las participantes luchando por los seis primeros puestos que daban acceso directo a semifinales, Sifan Hassan rodó por los suelos.

$!Sifan Hassan cae, se levanta y gana eliminatoria en 1,500m; luego logra oro en los 5,000m

La favorita tuvo que esprintar a lo largo de todo el último giro, que recorrió en 61 segundos para alcanzar al grupo. Lo consiguió sin dificultad e incluso ganó la serie con un tiempo de 4:05.17.

(Con información de Tokio 2020)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play